• Lun. Ene 20th, 2025

Adolfo Benjamin Kunjuk - Diario Personal

En este rincón digital, exploramos la vida cotidiana con un toque de ironía y humor sutil. Entre noticias y reflexiones, vas a encontrar historias que desnudan las contradicciones humanas, todo contado con la cercanía de una charla entre amigos. Desde lo absurdo de la tecnología hasta los grandes temas que parecen manejados por los que menos entienden, aquí las cosas se dicen como son, sin vueltas y con un guiño cómplice.

Colapinto, del besito al muro a la diferencia de 12 milésimas | El argentino vivió dos tandas a pura intensidad en el Gran Premio de Azerbaiyán



Franco Colapinto vivió otro día lleno de adrenalina en la Fórmula 1, donde su primer gran error se saldó con un choque contra el muro y una grave avería de su Williams, pero se recuperó en la segunda sesión y marcó un tiempo solo 12 milésimas más lento que su compañero de equipo, Alex Albon, para completar un primer día positivo en las calles de Bakú.

Se sabía que el circuito callejero de la capital azerbaiyana no deja margen de error y Colapinto lo vivió en primera persona en la primera sesión de entrenamientos. En la curva cuatro, la cola de su Williams se fue un poco y terminó chocando contra el muro con las dos ruedas del lado izquierdo, lo que le provocó algunos desperfectos a su monoplaza. “Un pequeño error, fue un pequeño error. Incluso el de Monza en clasificación fue más grande que este, pero aquí no perdona… Es una pena porque el coche se había estropeado”, reconoció el argentino ante las cámaras de ESPN en los boxes.

Gracias al trabajo de sus mecánicos, Colapinto pudo incorporarse sin problemas a la segunda sesión, donde dio la vuelta a la situación: con un tiempo de 1m44s749 en la mejor de las 22 vueltas que realizó, se colocó 14º, a tan solo 12 milésimas de segundo de Alex Albon, su compañero en Williams, que acabó 13º. “Un día positivo. Los héroes son los mecánicos que hicieron un trabajo increíble para meter el coche en la segunda sesión. No almorzaron y trabajaron duro todo el día. Les estoy agradecido”, afirmó el argentino. “Hemos hecho un FP2 muy positivo, estaba mejorando mucho en mi segunda vuelta hasta que toqué un poco el muro en el castillo. Le estoy dando un par de besos a los muros, je. Esa confianza que necesitas en un circuito urbano llega poco a poco y cuando tocas el muro se va rápido”, explicó el argentino.

El mejor tiempo de la jornada fue para el Ferrari de Charles Leclerc, que también marcó un tiempo en la primera sesión y se redimió en la segunda con un tiempo de 1m43s484, seis milésimas de segundo más rápido que el mexicano Sergio Checo Pérez, que volvió a demostrar que el circuito de Bakú le sienta muy bien -ha ganado dos veces-. El siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton acabó tercero con su Mercedes, mientras que el vigente campeón Max Verstappen fue sexto.

Este sábado, la actividad de Colapinto comenzará muy temprano, con la tercera sesión de entrenamientos libres a partir de las 5 y la clasificación para la carrera a las 9. El objetivo del argentino será superar la Q1, meta que no pudo lograr en su primera carrera en Monza, cuando consiguió el decimoctavo tiempo. Para lograrlo, necesita situarse entre los 15 primeros. La clasificación se podrá seguir en directo por Fox Sports y Disney+ Premium.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x