La escena del rock argentino quedó sumida en la consternación este viernes con la noticia de que Javier MartínezUno de sus nombres fundadores, está internado en cuidados intensivosLa noticia sobre el estado de salud del baterista de Manal fue anunciada por su hermano a través de las redes sociales.
«En este momento siento que debo comunicarme con los fans de mi hermano Javier. Para mí siempre: mi hermano. Para ustedes, sus amigos, sus fans. Se encuentra en estado de salud muy grave.. Si no fuera así, seguramente me quedaría callado. Pero dadas las circunstancias hago pública la situación. Está hospitalizado en terapia intensiva en el IMAC, Avda. Díaz Vélez.» Esto dice la publicación en la página de Facebook del artista.El músico de 78 años aparentemente sufrió una caída en su casa y tuvo que ser hospitalizado.
Martínez se unió al trío Manal a principios de los 70 junto a Alejandro Medina y Claudio Gabis.La banda es considerada una de las pioneras del rock en Argentina junto a Almendra y Los Gatos.
Nacido en Berazategui en 1946, Martínez fundó Manal en 1968El trío duró sólo tres años, hasta 1971, pero su influencia fue decisiva. En 1970 lanzaron su álbum debut, que lleva el nombre de la banda, pero que se popularizó como La bombaMartínez fue el autor de todas las canciones del disco, que incluye clásicos como «Avellaneda Blues» y «Jugo de tomate». En 1971, antes de su separación, lanzaron el álbum El león.
Una década después, Gabis, Medina y Martínez volvieron a reunirse para una serie de conciertos. De esa experiencia, en 1981, nació el álbum ReuniónMientras tanto, tras su separación en 1971, Martínez se había instalado en Barcelona, donde formó el grupo Esqueixada Sniff. Tras su regreso a Argentina y su reencuentro con Medina y Gabis, se dedicó a su carrera en solitario.
Residió en Francia en los años 80 y protagonizó una película real. proeza Al establecer un récord mundial por el tiempo más largo que se pasó tocando la batería. Esto sucedió en Toulon en 1985. Fue un torneo benéfico y su tiempo fue de 41 horas y media, con un descanso de cinco minutos para comer..
De regreso a Argentina, en 1987 formó Manal-Javi, con el que se mantuvo hasta 1990. Luego armó un trío con ese nombre, al que siguió en 1993 la Javier Martínez Blues Band. Más recientemente Se formó Manal Javier Martínez, con mucha influencia del jazz y volvió a tocar con Gabis y Medina.En 2010 fue nombrado ciudadano ilustre de Berazategui.