Todo lo que estuvo sucediendo durante toda la tarde entre Rosario Central (19 puntos) y Talleres de Córdoba (24) terminaron generando un partido cambiante, emotivo y al alcance de cualquiera de los dos. Los cordobeses ganaron 1 a 0 con gol de Matías Catalán a los 3 minutos. Pero Central primero empató el partido y luego se adelantó con Dos goles de penalti de Ignacio Malcorra. Talleres se quedó con un jugador menos por la expulsión de Diego Ortega En la jugada que derivó en el segundo gol rosarino y cuando parecía que se encaminaban a la derrota, a tres minutos del final y en la primera pelota que tocaron, Tarragona cristiana marcó el 2-2 final.
A priori puede parecer que, con los dos penales y la tarjeta roja en su contra, el arbitraje volvió a perjudicar a Talleres. Los ánimos de los albiazules se sensibilizaron tras el partido con Boca por la Copa Argentina y las declaraciones en contra de la AFA por parte de su presidente. Andrés Fassi. Y todo fue visto a través de una lupa de doble aumento. Sin embargo, nada de eso ocurrió y el partido transcurrió con normalidad. En el primer penal, hubo falta dentro del área de Girotti sobre Damián Martínez. Y en el segundo, Ortega, que ya había sido amonestado, tapó con su camiseta el rostro de Copetti, que estuvo a punto de arrancarle y fue expulsado con justicia por la árbitra Yael Falcón Pérez. No hay nada que discutir entonces.
Lo que se puede decir es que Con un hombre más durante casi todo el segundo tiempo, Central tuvo el partido para decidir y no pudo hacerlo. Por eso la afición lo despidió con silbidos.Talleres sintió el impacto de la desventaja. Pero el arquero Guido Herrera le atajó dos pelotas de gol al colombiano Campaz y lo mantuvo en el campo. Por el contrario, Si un mérito tuvo el equipo que ahora dirige el uruguayo Alexander Medina fue que nunca se rindió y que, incluso en inferioridad numérica, reaccionó para buscar la igualdad.
Por eso, a los 87, el paraguayo Riveros lanzó un centro desde la izquierda y Tarragonaque había sustituido a Girotti un minuto antes, igualó con un toque con la derecha un partido que estaba casi perdido. Talleres ahora está a seis puntos del líder Vélez. Pero sigue cuarto en la tabla anual. en zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2025 y cerca de la Libertadores. Un posible objetivo que los ayude a seguir peleando tras las dolorosas eliminaciones coperas ante River y Boca.