El piloto argentino de Fórmula 1 Franco Colapinto comenzará el Gran Premio de Singapur en la duodécima posición, tras quedarse muy cerca de clasificarse para la Qualy 3.
Colapinto, que corre para Williams, marcó un tiempo de 1:30.481, para terminar a sólo siete milésimas de segundo de su compañero de equipo, el tailandés Alexander Albon, que partirá una posición por delante de él, aunque este último contaba con las últimas actualizaciones del coche del equipo británico.
Colapinto se quedó a sólo 31 milésimas de segundo del tiempo del español y bicampeón del mundo, Fernando Alonso, que acabó décimo en la Q2, lo que le permitió avanzar a la siguiente fase de la clasificación.
El argentino inició la clasificación con un muy buen noveno puesto en la Q1, el cual logró en su última vuelta, marcando un tiempo de 1:30.704. De esta manera, el oriundo de Pilar, provincia de Buenos Aires, cerró una buena clasificación, que lo dejará con serias chances de volver a sumar puntos.
La actividad de Colapinto en Singapur comenzó el viernes, con los Libres 1 y 2, en los que acabó undécimo y decimosexto respectivamente. El sábado por la mañana, en los Libres 3, había conseguido un ambicioso noveno puesto.
Singapur será la tercera carrera de Colapinto en la Fórmula 1, tras debutar con un duodécimo puesto en el GP de Italia y luego tener un fin de semana histórico en Azerbaiyán, convirtiéndose en el primer argentino en sumar puntos en la máxima categoría del automovilismo desde 1982, cuando Carlos Reutemann lo hizo en el GP de Sudáfrica.
Lando Norris saldrá desde la pole position
El piloto de McLaren, Lando Norris, se hizo con la pole position con un tiempo de 1:29.525 y buscará conseguir un triunfo que le permita acercarse al líder del campeonato, Max Verstappen, que saldrá en segunda posición.
Vertappen, piloto de Bull y tricampeón del mundo, aventaja en 59 puntos a Norris en la clasificación a falta de siete carreras para el final. El británico intentará mejorar sus salidas, ya que siempre ha perdido esa posición antes de finalizar la primera vuelta cuando salía desde el primer puesto.
La gran decepción en la clasificación la ha tenido Ferrari, ya que el español Carlos Sainz Jr. saldrá desde la décima plaza tras sufrir una caída al inicio de la Q3, mientras que su compañero de equipo, el monegasco Charles Leclerc, hará lo propio desde la novena posición.