Elon Musk ha confirmado que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) ha aceptado el chip Blindsight de Neuralink como un «dispositivo innovador». Esta tecnología experimental devolvería la vista a las personas ciegas y, a largo plazo, permitiría a los humanos observar espectros invisibles para el ojo humano, como el infrarrojo y el ultravioleta.
Blindsight funcionará según los mismos principios que el implante cerebral Telepathy. Se trata de un «chip» con cables conectados al cerebro que se pueden conectar a una interfaz de ordenador. Según lo poco que ha revelado el propietario de Neuralink, Blindsight probablemente estará conectado a receptores de luz que llevarán la información directamente al cerebro para su interpretación.
“El dispositivo Blindsight de Neuralink permitirá ver incluso a quienes han perdido ambos ojos y el nervio óptico. Si la corteza visual está intacta, permitirá que incluso quienes han sido ciegos de nacimiento puedan ver por primera vez. Para establecer expectativas correctas, la visión será inicialmente de baja resolución, como los gráficos de Atari, pero con el tiempo tendrá el potencial de ser mejor que la visión natural”, dijo el multimillonario. en la red social X.
La designación de Dispositivo Innovador de la FDA significa el apoyo de la organización para que el producto sea acelerado para su desarrollo y revisión. Blindsight ahora está en la lista prioritaria de dispositivos para revisión y cuenta con el apoyo de los agentes para que su llegada no se interrumpa.
Neuralink ha invitado a las personas con discapacidad visual a inscribirse en la lista de pacientes que estarán esperando una plaza en los ensayos. Se trata del mismo procedimiento que siguió el primer chip de la compañía en 2020. Desde entonces, se han hecho públicos los resultados de dos sujetos de prueba tetrapléjicos que ahora pueden manejar ordenadores con la mente.
Contenido X
Este contenido también se puede ver en el sitio. se origina de.
El objetivo principal de los chips de Neuralink es hacer que las personas discapacitadas sean tecnológicamente independientes. Sin embargo, Elon Musk nunca ha negado que sus ambiciones están centradas en ampliar las capacidades humanas. Si la telepatía permitirá que en el futuro se puedan manejar máquinas gigantes con la mente, Blindsight abrirá la puerta a un mundo que solo podrán ver los dispositivos de observación especiales.
El ojo humano sólo puede percibir una pequeña parte del espectro electromagnético, conocido como “espectro visible”. Pero hay más radiación que proporciona información sobre el entorno, como los rayos infrarrojos, ultravioletas, rayos X, rayos gamma y ondas de radio. En astronomía, por ejemplo, las nebulosas o supernovas se registran en el infrarrojo o ultravioleta a través de sensores especiales en telescopios.
Los humanos no pueden ver esta radiación, pero otros animales sí. Recientemente, se descubrió que los mosquitos pueden percibir la luz infrarroja. Las serpientes también pueden hacerlo, aunque utilizan fosas sensibles al calor. Mientras tanto, las mariposas y las abejas pueden ver en luz ultravioleta.