Con iOS 18, Apple ofrece la posibilidad de bloquear y ocultar determinadas apps en tu dispositivo. Siempre que quieras acceder a una, tendrás que introducir una contraseña o autenticación biométrica para abrirla. También se ocultará cualquier información de la aplicación, como notificaciones o alertas, para que no tengas que preocuparte de que otros aspectos sean visibles. Es fácil de configurar y también de desactivar. A continuación, desglosamos cómo ocultar y bloquear tus aplicaciones con iOS 18.
Si quieres una lista completa de todas las características principales del último sistema operativo de Apple, consulta nuestro resumen de iOS 18, y no olvides echar un vistazo a nuestras guías sobre los Mejores iPhones y los Mejores iPads, actualizadas antes del último Apple Event.
Cómo bloquear aplicaciones en iOS 18
Si hay una aplicación específica que quieres bloquear, tendrás que seguir estos pasos:
- Mantén pulsada la app hasta que veas que aparece un Menú.
- Selecciona Requerir Face ID.
- Pulsa la opción cuando aparezca.
A continuación, se te pedirá que uses Face ID o tu código cada vez que toques la aplicación para abrirla.
Para desbloquear la aplicación:
- Mantén pulsada la aplicación.
- Da clic en No requerir Face ID.
- Sigue las instrucciones para introducir tu Face ID o tu código de acceso.
Cómo ocultar una app con iOS 18
No solo puedes bloquearla, también puedes ocultarla. Esto significa que dejará de estar visible en tu iPhone, salvo en determinados lugares como Configuración. Podrás encontrarla en la carpeta de aplicaciones ocultas a través de la biblioteca, pero no estará en la pantalla de inicio. Tampoco recibirás notificaciones ni alertas.
Para ocultar una aplicación:
- Mantén pulsada la aplicación.
- Selecciona Requerir Face ID.
- Pulsa Ocultar y Requerir Face ID.
Cuando quieras acceder a las apps, tendrás que ir a tu carpeta de ocultas, pulsar sobre ella e introducir tu Face ID o código de acceso.
Para desocultar una aplicación:
- Mantén pulsada la aplicación.
- Selecciona No requerir Face ID.
- Introduce tu Face ID o tu código de acceso.
Acerca de la protección contra robos
Es importante tener en cuenta que si tienes activada la Protección contra dispositivos robados, que se introdujo en iOS 17, solo podrás desbloquear o desocultar apps usando Face ID y no tu código de acceso. Para desactivar esta función, sigue estos pasos:
- Ve a Configuración > Face ID y código.
- Introduce tu código de acceso.
- Pulsa Protección del dispositivo en caso de robo.
- Desactívala.
No sugerimos desactivarla, ya que se trata de una función de seguridad diseñada para ayudar a proteger tu información personal y tus cuentas en caso de que tu iPhone sea robado por alguien que conozca tu código de acceso.
Artículo originalmente publicado en WIRED. Adaptado por Alondra Flores.