El experimentado volante de Banfield, Damián Díaz, sufrió una fractura del maléolo externo de su pierna izquierda en la victoria de Banfield sobre Independiente Rivadavia de Mendoza, por la decimoquinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol.
Desde su llegada al club de Banfield a fines de agosto, el jugador de 38 años sólo necesitó tres partidos para convertirse en el mediapunta del equipo del uruguayo Gustavo Munúa, pero en su cuarto compromiso ante el club mendocino sufrió una grave lesión que podría sellar el final de su carrera.
A los 42 minutos del primer tiempo, el internacional ecuatoriano se deslizó por la banda izquierda para interceptar un balón largo del defensa paraguayo Iván Villalba. El volante levantó la pierna izquierda para interceptar el pase, manteniendo la derecha sobre el césped, y continuó en el campo intentando sostenerse, fracturándose el maléolo externo de la pierna izquierda.
Banfield confirmó en redes sociales que Díaz sufrió una lesión y también confirmó que será operado el miércoles. Se especula que tendrá entre cuatro y cinco meses de recuperación.