• Dom. Ene 19th, 2025

Adolfo Benjamin Kunjuk - Diario Personal

En este rincón digital, exploramos la vida cotidiana con un toque de ironía y humor sutil. Entre noticias y reflexiones, vas a encontrar historias que desnudan las contradicciones humanas, todo contado con la cercanía de una charla entre amigos. Desde lo absurdo de la tecnología hasta los grandes temas que parecen manejados por los que menos entienden, aquí las cosas se dicen como son, sin vueltas y con un guiño cómplice.

Combustibles: por la caída del barril de petróleo bajan hasta 3% las naftas y el gasoil

PorPágina/12

Sep 24, 2024 #Economía



A partir del próximo martes 1 de octubre, los precios de los combustibles podrían hasta un 3 por ciento por la caída de los precios internacionales del petróleo Brent, que se utiliza como referencia en el mercado argentino.“Lo estamos analizando”, dijo Horacio Marín. cuando se le preguntó durante un evento de la industria energética sobre la posibilidad de que los precios del combustible cayeran durante el fin de semana.

El ejecutivo explicó que la decisión se debió a que a mediados de mes el precio internacional del barril de petróleo -el precio Brent que se usa como referencia en Argentina- había bajado hasta los 69 dólares. Sin embargo, en los últimos días volvió a rebotar y ahora se ubica por encima de los 74 dólares, un dato que muestra la otra cara de atar los precios internos a los internacionales.

Caída de los precios del combustible Podría aliviar la presión sobre la tasa de inflación. mensual, en un contexto en el que el Gobierno espera que el IPC converja al 2 por ciento a final de año.

Sin embargo, el impuesto a los combustibles, que presenta un retraso de dos trimestres, aún debe ser actualizado, lo que permitiría al Ministerio de Economía aumentar la recaudación. Solo por la inflación acumulada del primer y segundo trimestre del año, el incremento restante por aplicar al impuesto a los combustibles (ICL) y al dióxido de carbono (IDC) rondaría los 139 dólares para las gasolinas y los 86 dólares para el diésel, según cálculos de Guillermo Lego, gerente de la Confederación de Entidades Comercializadoras de Hidrocarburos y Afines (Cecha).

Para octubre, el Gobierno fijó un alza de 10,79 dólares, lo que representaría un incremento en el precio de la gasolina en el surtidor de 1,02%. En el diésel, el incremento sería de 9,55 dólares, lo que supondría un incremento de 0,88 por ciento, que podría ser compensado por la caída del Brent.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x