• Mié. Ene 15th, 2025

Adolfo Benjamin Kunjuk - Diario Personal

En este rincón digital, exploramos la vida cotidiana con un toque de ironía y humor sutil. Entre noticias y reflexiones, vas a encontrar historias que desnudan las contradicciones humanas, todo contado con la cercanía de una charla entre amigos. Desde lo absurdo de la tecnología hasta los grandes temas que parecen manejados por los que menos entienden, aquí las cosas se dicen como son, sin vueltas y con un guiño cómplice.

Telegram decide colaborar con autoridades y ahora facilitará información de usuarios a gobiernos


Telegram ha actualizado su política de privacidad para mejorar su colaboración con los gobiernos. La plataforma podrá compartir con las autoridades el número de teléfono y la dirección IP de los usuarios sospechosos de haber cometido algún delito. El cambio se produce un mes después de la detención de Pavel Durov, CEO de la aplicación. El ejecutivo fue acusado de permitir actividades ilegales en el servicio.

Según las nuevas normas de protección de datos de Telegram, si el aplicación “Si recibimos una orden válida de representantes judiciales que confirme que usted es sospechoso en un caso que involucra actividades criminales que violan los Términos de Servicio de Telegram, realizaremos un análisis legal de la solicitud y podremos revelar su dirección IP y número de teléfono a las autoridades pertinentes”. En el pasado, la condición solo se aplicaba a los suscriptores que eran marcados por presunta participación en actividades terroristas.


Telegram se enfrenta a un ajuste de cuentas en Europa. Otros CEO deberían estar alerta

Los políticos llevan tiempo quejándose de la actitud del director de Telegram, Pavel Durov. Lo que ha cambiado es su respuesta.


El cambio fue anunciado por Durov. En una publicación, afirma que el ajuste tiene como objetivo evitar el uso indebido y abusivo de la función de búsqueda de la aplicación. Esta herramienta facilita el descubrimiento de canales públicos y robots de ayuda, pero el director general dice que Algunas personas han utilizado el recurso “para comercializar productos ilegales”.

El secreto de Telegram siguió siendo uno de sus principales diferenciadores durante muchos años. aplicación Es uno de los más utilizados entre periodistas, organizaciones civiles y grupos vulnerables, gracias a la confidencialidad que garantiza su tecnología de cifrado de extremo a extremo. Sin embargo, la permisividad de sus mecanismos de moderación de contenidos también lo ha convertido en un objetivo común para los delincuentes.

Una investigación de El New York Times La compañía, que ofrece funciones que permiten a criminales, terroristas y estafadores explotar Internet, descubrió que la plataforma alberga miles de canales relacionados con el terrorismo, la desinformación, materiales de abuso sexual infantil, tráfico ilegal de drogas y discurso de odio. organizarse a gran escala y evadir el escrutinio de las autoridadesha mirado para otro lado mientras actividades ilegales y extremistas han florecido abiertamente bajo su aplicación”, El periódico acusa.

Telegram quiere limpiar su imagen

El fundador de Telegram fue detenido el mes pasado en el aeropuerto de Bourget, en Francia. Se enfrenta a una investigación formal por 12 cargos relacionados con la difusión de pornografía, el tráfico de drogas, la importación de criptomonedas sin declaración previa y una “casi total ausencia” de cooperación con la justicia francesa, según la fiscal de París Laure Beccuau. El CEO fue puesto en libertad días después y desde entonces ha implementado una serie de actualizaciones y mecanismos para responder a las acusaciones.

“No permitiremos que actores maliciosos pongan en peligro la integridad de casi mil millones de usuarios que utilizan nuestra plataforma”, advierte Durov en su correo El ejecutivo explicó que su equipo de moderadores está utilizando sistemas de inteligencia artificial para identificar y eliminar “contenido problemático” que se difunde a través de la función de búsqueda. Afirma que los detalles de estas acciones se publicarán en los informes trimestrales de transparencia de la empresa. Estos documentos también revelarán si la plataforma proporcionó información sobre sus usuarios a las autoridades.

Telegram está explorando todas las vías para mejorar su reputación y evitar posibles suspensiones. Su política liberal ha provocado críticas en el pasado Bloqueo total y temporal del servicio en varios paísesIrán y Tailandia prohibieron el uso de la aplicación en 2018 y 2020, respectivamente. Alemania propuso prohibir la aplicación en 2022. Ese mismo año, Brasil suspendió brevemente las operaciones de la red social. España tomó una decisión similar después de que la plataforma no respondiera a un juez que solicitó más información sobre el contenido protegido por derechos de autor.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x