Marcos Decurguez, hermano de Mónica, la ciclista que murió tras ser atropellado por Nicolás MattioliHijo del legendario músico Leo Mattioli, pidió que el músico fuera encarcelado. «Queremos justicia»El caso está tipificado como homicidio culposo, delito que conlleva pena de uno a cinco años de prisión, según el Código Penal.
En diálogo con Canal 3, El hombre expresó el dolor y la tristeza que siente por la pérdida de su hermana, al tiempo que señaló la responsabilidad del conductor: “Ella tiene una discapacidad visual en el ojo derecho. No puede ver con ese ojo. Queremos justicia”, expresó.
«La abolladura del camión es terrible»«lo que mi hermana hizo con su cabeza», añadió, añadiendo que la ceguera parcial de Mattioli es un «factor agravante».
Decurguez también dijo que el vehículo involucrado en el incidente no era del cantante, sino de su hermana, Julieta Mattioli. «Su auto tiene espejos retrovisores y no está polarizado», dijo, mientras se centraba en la velocidad a la que conducía Mattioli.
En cuanto a la reconstrucción del accidente, el hombre dijo: «Mi hermana iba caminando por el costado. No podemos entender por qué él (Mattioli) iba caminando por allí. No podemos entender qué pasó». «¿Qué estaba haciendo allí?», preguntó.
Finalmente, el hermano de la víctima dijo que la esposa de un amigo de la familia trabaja con la pareja del artista, e insinuó que Mattioli había tenido una discusión con su esposa antes del incidente. «Ella le contó que habían estado discutiendo desde Rosario hasta Santo Tomé. Él la dejó en su casa y se fue furioso a la casa de su madre.»
Mientras el Ministerio Público analiza las pruebas, Decurguez anunció la incorporación de “Dos testigos más que colaborarán” en la investigación. “Lo único que queremos es justicia”, subrayó.
Cómo ocurrió el evento
El sábado por la mañana, Nicolás Mattioli venía de dos shows en Rosario y se dirigía a su casa en la ciudad santafesina de Santo Tomé cuando Atropelló y mató a Mónica Darguez, quien iba en bicicleta.
Tras el accidente, el músico se detuvo y bajó para auxiliar a la mujer, pero cuando llegó la ambulancia los profesionales sanitarios detectaron que no tenía signos vitales.
Por causas que aún se están determinando, el impacto de la camioneta contra la bicicleta habría sido por detrás, ya que ambas circulaban en el mismo sentido.
El joven estuvo detenido durante 12 horas el sábado, pero luego el fiscal Roberto Apullán ordenó su libertad y espera el resultado de varias diligencias periciales, dentro del caso radicado como homicidio involuntario.