Con el técnico Diego Martínez caminando por la cornisa, Boca visitará este sábado a Belgrano en busca de una victoria que calme las aguas y que les ayude a retomar el rumbo en el intento de asegurar un lugar a la Copa Libertadores 2025. Luego de dos clásicos perdidos de manera consecutiva, el conjunto xeneize apuesta a comenzar a cambiar la imagen en el duelo que arranca a las 20 en el estadio Julio César Villagra.
Las caídas ante Racing y River en las últimas dos fechas dejaron herido de muerte al ciclo de Martínez, pero ante Belgrano tendrá la chance de extender su trabajo. Sin Sergio Romero, suspendido por su pelea con un aficionado tras el superclásico, ni Marcos Rojo, lesionado pero también cuestionado por su mal desempeño, el técnico apostará por los juveniles Leandro Brey y Aaron Anselmino para darle frescura al equipo. El otro referente que estará ausente es Pol Fernández, de mal desempeño ante River y que ya adelantó que ya no jugará en Boca a partir del 31 de diciembre. Tampoco lo estará el peruano Luis Advíncula, afectado tras la serie de partidos, que será reemplazado por Juan Barinaga, que se enfrentará así a sus excompañeros, ni a Cristian Lema, expulsado en el superclásico y que dejará su lugar a Nicolás Figal.
Las últimas dos derrotas dejaron a Boca lejos de los puestos de clasificación a la Copa Libertadores. Con 46 puntos en la tabla general, quedó a cinco de Talleres, último que obtendría un lugar directo. Es cierto que el equipo Xeneize sigue en carrera en la Copa Argentina, otra competencia que ofrece un lugar, pero estaría obligado a ganar el título para evitar lo que le pasó en la actual edición, a la que no clasificó. . Por tanto, una victoria también es clave para evitar seguir perdiendo terreno en esa lucha.
Enfrente estará Belgrano, que ya no pelea en ningún frente: no tiene mayores problemas en la tabla de descenso, está lejos de la pelea por el título y tiene muy pocas posibilidades de acceder a un lugar en las copas. Pero como local se hacen fuertes y, además, Boca se ha mostrado muy vulnerable cada vez que sale de La Bombonera.
Además del partido entre el Córdoba y el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. La fecha continuará el domingo con tres partidos, continuará el lunes con otros tres y cerrará el martes con dos partidos.