Samsung Galaxy S24 FE
La nueva generación de smartphones Fan Edition debuta oficialmente con el Samsung Galaxy S24 FE, y una vez más llega a los mercados un modelo de altas prestaciones con un precio muy competitivo. El nuevo S24 FE cuenta con una generosa pantalla de 6.7 pulgadas, chip Exynos 2400e con 128 GB de memoria y una batería duradera de carga rápida. Además, trae 7 años de actualizaciones de firmware y parches de seguridad y acceso completo a la suite Galaxy AI vista en los dispositivos de gama alta. La cámara principal es de 50 megapíxeles, con otros dos sensores ultra gran angular y zoom óptico 3x. Todas las cámaras van acompañadas del ProVisual Engine, que mejora el rendimiento de la IA en las tomas nocturnas, el zoom y la paleta de colores.
Todavía no sabemos cuál será el precio del modelo en América Latina, pero en Europa ya está disponible por 769 euros (649.99 dólares en EE UU, donde se puede reservar) en la web oficial (con promociones de lanzamiento) y en Amazon con cargador incluido.
En el caso de América Latina, sin embargo, no habrá que esperar mucho, puesto que Samsung ha anunciado que la preventa empezará la semana que viene, el 3 de octubre.
Samsung Galaxy Tab S10 Plus y Ultra
Samsung también presentó dos nuevas tablets de gama alta, las Galaxy Tab S10 Plus y Galaxy Tab S10 Ultra, que son las primeras diseñadas específicamente para aprovechar las funciones con base en IA. Así, se elimina del catálogo el modelo base estándar y se hace hueco a un par equipadas con el chip Mediatek Dimensity 9300+, que también debutó al mismo tiempo en el nuevo Xiaomi 14T. La principal diferencia entre ambos modelos es la pantalla AMOLED (12.4″ frente a 14.6″), así como más memoria y RAM (hasta 1 TB y 16 GB). Protegidas por una carcasa impermeable (IP68), las tablets incluyen cámaras duales en la parte delantera y trasera, pueden soportar conectividad 5G y carga rápida de 45 vatios para la batería. Los accesorios incluyen una S-Pen y una funda con teclado y botón de función IA. Los precios empiezan en 1,149 euros (999,99 dólares en Estados Unidos) para la Plus y 1,369 euros (1,199,99 dólares en EE UU) para la Ultra.
Artículo originalmente publicado en WIRED Italia. Adaptado por Mauricio Serfatty Godoy.