Mientras se acelera la crisis de guerra entre Israel, Líbano e Irán, la Policía israelí informó de un ataque de dos presuntos terroristas en el barrio de Jaffa, cerca de la estación de tranvía, al sur de Tel Aviv. Tras el ataque, al menos seis personas murieron y otras nueve resultaron heridas..
El portavoz de la Policía israelí indicó que «los terroristas» iniciaron su ataque contra el tranvía y continuaron a pie por la calle Jerusalén, hasta que fueron abatidos por policías y civiles armados con armas de fuego. Según el portavoz de la policía, los agresores murieron. El comisionado de policía del Comité Nacional Republicano, Danny Levy, fue enviado al lugar junto con el comando del distrito de Tel Aviv.
El presunto ataque terrorista se produjo minutos antes de que saltaran las alarmas en Israel por el ataque con misiles de Irán, lo que ha llevado a las autoridades israelíes a llamar a la población a refugiarse en búnkeres para protegerse de una acción militar.
Anteriormente, el Ejército israelí había anunciado nuevas restricciones a la población civil en amplias zonas del centro del país, incluidas las ciudades de Tel Aviv y Jerusalén, en medio de la escalada de enfrentamientos con el grupo libanés Hezbolá.
Entre otras medidas, se prohibieron las reuniones de más de 30 personas al aire libre y 300 en interiores, y las escuelas y lugares de trabajo sólo podrán permanecer abiertos si cuentan con un refugio antiaéreo cercano.
La noticia llega después de que un cohete lanzado por Hezbolá impactara en una carretera cerca de Tel Aviv, sin causar ninguna muerte, y cuando Israel afirma estar llevando a cabo «incursiones limitadas» en el sur del Líbano contra Hezbolá.