Después de que Tesla envió una actualización, un número selecto de Cybertrucks totalmente eléctricos ahora pueden conducir en las carreteras de EE. UU. sin usar las manos de un piloto. El jefe de IA de Tesla, Ashok Elluswamy, escribió en X que estos serán los primeros vehículos Tesla en recibir la función de «conducción en carretera de un extremo a otro», que según la compañía utiliza una «red neuronal» para navegar en todas las partes de la conducción en carretera.
«Buen trabajo», respondió a Elluswamy Elon Musk, director ejecutivo de Tesla y propietario del X.
es solo para suscriptores
Conducción autónoma supervisada o conducción totalmente autónoma (FSD) parece estar en «acceso anticipado», lo que significa que solo está disponible para algunos propietarios de Cybertruck que compraron la función. Aún no está claro si Tesla lo habilitará para todo el público. La empresa, que disolvió su equipo de relaciones públicas en 2021, no respondió a la solicitud de comentarios de WIRED.
Los manuales de usuario de Tesla establecen que el FSD sólo debe utilizarse si el conductor está prestando atención a la carretera. Aparentemente la función se desactiva si detecta que la persona está mirando hacia otra parte. Los críticos sostienen que el marketing La política de Tesla induce a error a los compradores al suponer que la característica proporciona al automóvil la capacidad de conducirse solo y que el fabricante no ha sido proactivo para evitar el mal uso por parte de la persona detrás del volante.
Los clientes que compraron modelos básicos de Cybertrucks temprano, en la fase de pedido anticipado, pagaron $7,000 para acceder a la función de manejo, y algunos esperaron casi un año para que estuviera disponible en sus camionetas. Actualmente, los propietarios de Tesla pueden suscribirse a la función FSD (supervisada) por 99 dólares al mes.
Hasta ahora, todo bien
Un conductor de Cybertruck informó en X que, según su conducción esta mañana, la función «funciona bien». La introducción de esta característica es una noticia muy necesaria para Cybertruck, que ha enfrentado una difícil inmersión en la línea de Tesla. El vehículo estuvo retrasado durante años por la pandemia del virus Covid-19 y graves problemas de ingeniería en frenado, manejo y ruido.indicado en un informe «alfa» de la empresa filtrado a WIRED.
El camión eléctrico también ha sido objeto de varios retiros por motivos de seguridad, incluido uno en el que se tuvieron que reemplazar los pedales del acelerador atascados. A medida que más fabricantes de automóviles se lanzan a la carrera de la electrificación y otros fabricantes erosionan la enorme ventaja de Tesla en automóviles eléctricos, Musk y compañía parecen creer que las funciones de «conducción autónoma» habilitadas por IA ayudarán. que la empresa recupere su ventaja. «El valor de Tesla es la autonomía», dijo el CEO a los inversores este verano.
El incómodo pasado del piloto automático
El regulador de seguridad vial de EE. UU., la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), descubrió que la función Autopilot de Tesla, una versión anterior y menos sofisticada de FSD, no impedía que los conductores hicieran un mal usoy estuvo involucrado en 13 accidentes fatales entre 2018 y 2023. Después de una larga investigación sobre la característica, Tesla retiró 2 millones de vehículos con piloto automático el año pasado. El fabricante de automóviles afirmó que no estaba de acuerdo con las conclusiones del gobierno.
A principios de este año, Tesla resolvió una demanda presentada por la familia de un hombre del norte de California que murió mientras usaba el piloto automático en su modelo después de que Musk prometiera que los vehículos se conducirían de forma autónoma.
Ocho años después, Tesla finalmente está realizando mejoras significativas en sus funciones sin conductor y tiene planes de ganar mucho dinero con ellas, pero aún no ha producido tecnología de conducción totalmente autónoma. Aunque eso podría cambiar este mes. Musk ha prometido que Tesla presentará un robotaxi autónomo, al que llamará Cybercab, en un evento en el sur de California el 10 de octubre.
Artículo publicado originalmente en CABLEADO. Adaptado por Alondra Flores.