El papa Francisco recibirá a la vicepresidenta negacionista Victoria Villarruel en el Vaticano, será el lunes 14 en una visita oficial y privada. El encuentro está programado para después de una gira de Villarruel por Europa en la que participará, entre otras actividades, de una conferencia de la ONU sobre Víctimas del Terrorismo.
De esta manera, la vicepresidenta se suma a la lista de funcionarios que fueron recibidos por el Sumo Pontífice en los diez meses de gobierno de La Libertad Avanza. En febrero de este año, Javier Milei estuvo en Roma junto a su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, la canciller Diana Mondino, el ministro del Interior, Guillermo Francos, y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. Esta última también estuvo el mes pasado en una visita informal.
Villarruel viajará a España este lunes, en la que será su primera salida internacional desde que asumió el cargo. En su primer día en Europa visitará el Senado español, donde se reunirá con el presidente del espacio, Pedro Rollán Ojeda, y más tarde tendrá una audiencia con el secretario general Iberoamericano, Andrés Allamand, en Salamanca.
El martes, la funcionaria negacionista disertará en la Conferencia Internacional de las Naciones Unidas sobre Víctimas del Terrorismo en la ciudad de Vitoria-Gasteiz. Según los organizadores, se buscará darle continuidad al Primer Congreso Global de Víctimas del Terrorismo de la ONU, realizado en Nueva York en 2022, para avanzar en el «impulso de políticas globales de reparación y apoyo para las víctimas y de preservación de su memoria».
Antes de visitar al Papa, mantendrá un almuerzo en Madrid con empresarios argentinos y españoles en la Embajada argentina.