¿Es suficiente un episodio de una serie para generar críticas? En realidad no, pero en el caso de Ranma ½, la nueva versión de un hito de la animación japonesa de los años 80 y 90 que ahora llega a Netflix con el piloto de la primera cortehay que dedicar unas pocas palabras. La plataforma digital es ahora el hogar de el remakes, reinicios, acción en vivo y similares basados en manga y anime de cultoy es obvio ver por qué sigue produciendo nuevos considerando lo fácil y lucrativo que es invertir en productos que puedan garantizar la atención de las viejas y nuevas generaciones al mismo tiempo. Varias veces el proceso ha sido un fracaso imposible, otras veces un éxito rotundo. Esta nueva adaptación de manga de Rumiko Takahashi parte con ventaja: está producida por el aclamado Studio Mappa (y dirigida por Kōnosuke Uda, de una piezacon Kimiko Ueno, de Delicioso en la mazmorraen la composición de la serie, Hiromi Taniguchi, de FLCL Alternative) en el diseño de personajes y Kaoru Wada, de Inuyashacomponer la música).
La mayoría de los actores de voz japoneses son los originales.
La historia se desarrolla de forma absurdamente flexión de género: Un niño y su padre, expertos en kung fu, tras caer en los malditos manantiales chinos de Jusenkyo, descubren que Al entrar en contacto con el agua fría se convierten en una niña y un panda respectivamente.. Para volver a su apariencia, deberán sumergirse en agua caliente, condición que desencadena situaciones incómodas y roces entre el primero y su prometida, Akane. Mirad las primeras observaciones. Empecemos en orden: el nuevo tema musical. Era casi imposible para el Kyokon-kyun De Año podría competir con el canción original de los títulos inaugurales, uno de los más conocidos y queridos de todos los tiempos. Sin embargo, las referencias visuales al original son agradables, las primeras de muchas repartidas a lo largo del primer episodio. Diferente para la pista de créditos finales, anta nante de Riria, dulce, tierno y retro.
Los nuevos gráficos son superiores al original.
No es que haya hecho falta mucho, el anime de Studio Deen no fue una obra maestra; pero estos son pintoresco, moderno, colorido. La historia todavía está ambientada en los años ochenta y el entorno es relevante, lo que le da a la atmósfera una sensación de nostalgia. Eso Rango ½ está firmado por Mapa del estudio Jujutsu Kaisen Puedes adivinarlo por la secuencia de pelea entre la chica Ranma y Genma Panda a mitad del episodio, que es rápida, hipercinética y enérgica. La animación no reproduce los esquemas de color originales: la paleta es más suave y delicada, como el arte pop; El horizonte de Tokio, representado con un efecto de acuarela, es maravilloso, pero algunos aspectos suscitan cierta perplejidad. A lo largo de la secuencia de duelo antes mencionada, se adopta un filtro de color antinatural muy extraño. Sin embargo, la elección en realidad perturba es el»barbificación» (ya adoptado por Map en El paraíso del infierno) que elimina los pezones de los personajes. Lo superaremos: No nos gustaría que el público más joven supiera sobre la existencia de los pezones a través de una caricatura. (es una broma).