El Gobierno amplió el alcance del programa Cuota Simple a nuevos rubros y servicios que pueden financiarse en hasta 12 cuotas fijas. La ampliación incorpora los sectores de textil hogar y spa, al tiempo que suma a los productos importados calzado escolar y artículos de librería. Además, el programa contará con nuevos negocios y proveedores.
La incorporación de la categoría Textiles para el Hogar, que incluye ropa de cama, almohadas, cortinas, manteles, tapetes, toallas y paños, permite «la posibilidad a supermercados, hipermercados y tiendas generales de vender textiles con Cupo Simple», destacaron desde el Ministerio de Industria y Comercio.
Otro servicio que se suma al programa son los balnearios, los cuales en el texto oficial se argumentó indicando que «considerando la cercanía de la temporada de verano y con el propósito de promover tanto el potencial turístico que tiene el país como la planificación vacacional de los consumidores, se sugiere incluir Spas dentro de la categoría Turismo.
Además, se decidió ampliar el acceso a la oferta de artículos de librería y calzado escolar importados, asegurando que «el efecto de esta medida es diversificar la oferta de artículos de librería y calzado escolar comercializados en el territorio nacional, generando un entorno de competitividad». y «acceso gratuito del consumidor a productos de calidad a través de un tipo conveniente de financiación».