• Lun. Mar 17th, 2025

Adolfo Benjamin Kunjuk - Diario Personal

En este rincón digital, exploramos la vida cotidiana con un toque de ironía y humor sutil. Entre noticias y reflexiones, vas a encontrar historias que desnudan las contradicciones humanas, todo contado con la cercanía de una charla entre amigos. Desde lo absurdo de la tecnología hasta los grandes temas que parecen manejados por los que menos entienden, aquí las cosas se dicen como son, sin vueltas y con un guiño cómplice.


Los estudios de cine son el lugar donde Hollywood crea mundos fantásticos con ángulos de cámara y efectos especiales extravagantes. Entonces, ¿qué mejor lugar para presentar el “Cybercab” de Tesla, un taxi autónomo de dos puertas que, según el director ejecutivo, Elon Musk, estará en producción en sólo tres años, pero del que todavía faltan fascinantes detalles concretos?

Casi una hora después de que Tesla anunciara que comenzaría el evento de presentación, Musk arrancó, escoltado por un hombre vestido de astronauta hasta las puertas de mariposa del prototipo plateado de Cybercab. Dio un paseo rápido, aparentemente sin conductor, por las oscuras y espeluznantes calles de los estudios Warner Bros. del sur de California, antes de salir del auto para subir al escenario.

Más tarde, ante una audiencia de entusiasmados fanáticos y accionistas de Tesla, Musk se refirió a todo el montaje como un «escenario», lejos de las calles desordenadas y concurridas por las que algún día un eventual vehículo autónomo podría tener que transitar.

Tesla también mostró un «Robovan», un vehículo diseñado para transportar de forma autónoma hasta 20 personas. Al igual que el Cybercab, la furgoneta no parecía tener pedales ni volante, sólo asientos.

Musk, un coleccionista confeso de plazos incumplidos, ha estado prometiendo la tecnología de conducción autónoma de Tesla desde 2016. El jueves por la noche, hizo algunas promesas más. Según Musk, la conducción autónoma total (sin supervisión), una tecnología destinada a ser autónoma, estará disponible en California y Texas el próximo año. Señala que el Cybercab entrará en producción en 2026 y que terminará costando menos de 30.000 dólares.

Una cuestión de fe

El enfoque de Tesla difiere radicalmente del de otros desarrolladores de vehículos autónomos: el fabricante de automóviles eléctricos sólo utiliza cámaras, en lugar de una serie de sensores, para guiar los vehículos en el espacio. Las técnicas de Tesla combinan estos datos visuales con inteligencia artificial para permitir a sus vehículos tomar «decisiones» en la carretera. Los competidores, por otro lado, incorporan información de lidar, radar y otros sensores, «fusionando» estos datos. Musk ha argumentado que cargar los vehículos con sensores es demasiado caro y añade una complejidad innecesaria a la conducción autónoma.

El evento llega en un momento crítico para Tesla, que se enfrenta a una competencia cada vez mayor en el sector de los vehículos eléctricos, no sólo de los fabricantes de automóviles tradicionales sino también de las empresas emergentes de China, que exportan vehículos. más barato que nunca en el extranjero. Las entregas de Tesla se han desacelerado en todo el mundo este año y el último trimestre el fabricante de automóviles obtuvo resultados por debajo de las expectativas de los analistas. A principios de este año, Tesla despidió a unos 14.000 empleados, muchos de los cuales trabajaban en las competencias centrales de la producción de vehículos eléctricos, como baterías e infraestructura de carga. Varios altos ejecutivos han abandonado la empresa en las últimas semanas.

En abril, Musk pareció contrarrestar las preocupaciones de que Tesla estaba perdiendo su liderazgo en el sector de los vehículos eléctricos insistiendo en que la autonomía y la robótica seguirían siendo el centro de la misión de Tesla: «El valor de Tesla es abrumadoramente la autonomía». , dijo Musk a los inversores este verano. Los no creyentes deberían vender sus acciones de Tesla, afirmó.

Esta es una historia en desarrollo. Vuelva pronto para obtener más actualizaciones.

Artículo publicado originalmente en CABLEADO. Adaptado por Mauricio Serfatty Godoy.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x