De acuerdo a Reuters, La Comisión Europea dictaminó que X ya no cumple con la designación de «guardián», lo que significa que no estará sujeto a los requisitos operativos más estrictos impuestos por la UE a las Big Tech. Según la Ley de Mercados Digitales (DMA), las empresas «porteros«, es decir, que gocen de una «posición consolidada y duradera» en el mercado, deben permitir la interoperabilidad de sus servicios con los de terceros, dejar que los usuarios decidan qué aplicaciones preinstalar en sus dispositivos y evitar incurrir en prácticas anticompetitivas. prácticas para favorecer sus propios servicios, de lo contrario, estarán sujetos a sanciones pecuniarias de hasta el 10% de su facturación global anual.
Aunque la Comisión Europea aún no se ha pronunciado al respecto, algunas fuentes involucradas en el asunto y citadas por Reuters Aseguran que esta serie de restricciones ya no parecen afectar a la red social. Una confirmación oficial significaría que Europa cree que X no cumple los requisitos para ser considerado «lo suficientemente fuerte e influyente en el mercado».
Y con razón…
Como están las cosas, La plataforma propiedad de Elon Musk tiene 105 millones de usuarios activos mensuales en Europa, unos 12 millones menos que en agosto de 2023. Se trata de un descenso significativo que se suma a los numerosos problemas a los que se ha enfrentado la red social en los últimos meses, desde la pérdida de valor de mercado hasta la difusión de información errónea.
contenido x
Este contenido también se puede ver en el sitio. se origina de.
Aún así, los partidarios de la red social y de Musk celebraron la decisión de la Comisión Europea como «una gran victoria para la innovación y la libertad de expresión, ya que X continúa funcionando sin que la burocracia de la UE bloquee su crecimiento». Uniéndose al entusiasmo colectivo, Mario Nawfal, una figura muy conocida en Internet, tuiteó: «Otra victoria para Elon Musk, que hace frente a la burocracia excesiva y hace avanzar la plataforma».
Surge la pregunta: ¿el CEO de X está bajando voluntariamente la influencia de su plataforma para no tener que responder a las nuevas regulaciones europeas? Sería una locura, pero también algo así como Musk.
Artículo publicado originalmente en CABLEADO Italia. Adaptado por Alondra Flores.