La última jugada del partido dará de qué hablar Godoy Cruz-San Lorenzo que este sábado continuó en Mendoza a puerta cerrada luego de haber sido suspendido el 25 de mayo debido a los incidentes provocados por la afición del Tomba con el marcador empatado 1 a 1.
se jugó el último minuto descuento del 21 del segundo tiempo mini y el árbitro Jorge Baliño dio penalti para San Lorenzo por una falta leve que cometió Santiago Martínez contra Nahuel Barrios. En lugar de ejecutarlo, los vascos Iker Muniain o el paraguayo Iván Leguizamónque había convertido las últimas ejecuciones, Francisco inesperadamente tomó el mando Fydriszewski, quien había reemplazado a Ezequiel Cerutti.
El delantero pateó el balón. Pero lo hizo con tanta debilidad que el portero Petroli, que se había apoyado en su izquierda, pudo recuperarse y atajar el débil disparo.. Inmediatamente, Baliño pitó el final del partido (se jugaron 43 minutos en dos tiempos), el 1-1 inicial se mantuvo inalterado y Todos se abalanzaron sobre Fydriszewski. Pero por lo mismo: los jugadores mendocinos y sus propios compañeros comprendieron que la situación había terminado y se sintieron burlados.
«Los jugadores en el campo decidieron que el polaco patearía y eso no está en la cabeza de los jugadores. Si sabía que lo iba a morder, me metía al campo. Hay buenas y malas decisiones y aunque podríamos habernos ido con una victoria, nos vamos con un punto que sabe a poco». dicho Leandro Romagnoli, el entrenador de San Lorenzo en la rueda de prensa posterior. El episodio tendrá efectos en la semana azulgrana.
San Lorenzo necesitaba los tres puntos para alejarse del fondo de la tabla anual y mejorar una mala campaña. Pero Con el empate quedaron a ocho de Tigre, que por ahora va perdiendo categoría. Por otro lado, Godoy Cruz tiene 52 y pelea por un lugar en la próxima Copa Libertadores.
El partido fue malo y casi no tuvo remates. Pero será recordado por gesto irresponsable de Fydriszewski que tenía la victoria azulgrana en sus pies y decidió que no era el momento.