Alberto Benegas Lynch (n) es víctima de un Cristo que se detiene a poner la otra mejilla. Así se quejó el diputado de La Libertad Avanza, que dijo «estar cansado» de ir a misa debido a «las infiltraciones comunisitas» en la Iglesia.
Vía Twitter, el mismo que pregonaba privatizar el mar, acusó a «una desviación» de la Iglesia católica, apostólica y romana, en especial, por sus «ideas» sobre la propiedad común y el destino universal de los bienes. . «No se cansan de promover la ignorancia y las críticas equivocadas al liberalismo como idea aislacionista, codiciosa y narcisista”, escribió Bertie.
El hijo del «intelectual» que le cedió un honoris causa al Presidente promovió que Milei «deje de financiar» a la culto católico, en una reedición de «Iglesia y Estado, asunto separado» pero versión ultraderechista. Porque la quita de fondos, según Benegas Lynch (n) también le debería corresponder a «todos los católicos» quienes -para él- deberían dejar de ir a misa «hasta que las homilías vuelvan a contener el correcto mensaje de Cristo”, señaló.
Otras iniciativas del diputado libertario
Semanas atrás, Bertie pretendió iluminar con otra de sus propuestas. En este caso pretendió modificar el sistema educativo al promocionar la no obligatoriedad en primaria y secundaria. «La libertad es también si no querés mandar a tu hijo a la escuela para que te ayude en el taller”, comentó.
«A mi eso, más que a libertad, me suena a esclavitud», le lanzó entre otras la diputada del Frente de Izquierda, Myriam Bregman y también respondió Unicef Argentina. «Trabajar aleja a los chicos y las chicas de su derecho a aprender, jugar y crecer felices», tuiteó y agregó el posteo con el que a esa hora cada quién respondía en las redes: DerechoALaEducacion.
También no pierde la oportunidad de vender la posiblidad de una privatización de los recursos marítimos. «Me parece que el problema del medio ambiente se resuelve con asignaciones de derecho de propiedad, ahí terminás con todo», había dicho el libertario en marzo, en lo que ratificó su propuesta para la campaña electora.
«¿Por qué las ballenas se están por extinguir, o los elefantes y demás? La diferencia es el alambrado. ¿Por qué las gallinas y las vacas no se extinguen? Porque hay un propietario, hay un uso económico, hay gente que valora eso y pone sus recursos para tener buenos planteles y vender la carne»», planteó.