River sigue consolidándose como uno de los clubes con divisiones inferiores productivas en la formación de jóvenes talentos, y dos nuevas promesas, Franco Mastantuono e Ian Subiabre, fueron seleccionados en la prestigiosa lista Next Generation 2024 de Guardiánque destaca los 60 mayores talentos del fútbol nacidos en 2007.
El jugador ofensivo Mastantuono, que ya debutó con 16 años en Primera, es descrito por Guardiáncomo un jugador zurdo y rápido, con gran capacidad para superar a los rivales y ejecutar jugadas a balón parado.
Su debut en el empate 1-1 ante Argentinos Juniors lo puso rápidamente en el radar de grandes clubes europeos, como Barcelona, Real Madrid y Milán, aunque River no tiene intención de venderlo en el corto plazo.
Por su parte, subiabre, Otro producto del River Camp, también aparece en la lista y, a pesar de no haber tenido tanta experiencia en el primer equipo como Mastantuono, El lateral es clave en la reserva de River y participó de cuatro partidos con el plantel profesional. Fue comparado con jugadores de la talla de Angel Di María y Phil Foden, del Manchester City, por su talento y estilo de juego.
Ambos jugadores, además de su repercusión en River, formaron parte de la Selección Argentina Sub-17 y Mastantuono incluso de la Sub-20, lo que refuerza su proyección internacional. Lo más destacado de la inclusión de estos dos futbolistas en la Next Generation el potencial de los equipos juveniles del club, y su capacidad para producir futuras estrellas, como el éxito actual de figuras de la Selección campeona del mundo como Julián Alvarez y Enzo Fernández.
River sigue apostando por la formación de talentos que, además de destacarse a nivel local, despiertan el interés de los gigantes europeos, consolidándose como uno de los mejores equipos juveniles del fútbol mundial, siendo el mejor de Argentina y el segundo de Sudamérica, según publicó a principios de año el Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES).