Ha pasado un tiempo desde Carlos Tévez No apareció en la escena pública. Y cuando se encendieron los micrófonos, cargó munición gruesa contra Independiente y también contra el presente de Boca.
En un improvisado contacto con la prensa en el aeropuerto de Ezeiza, el ex entrenador del Rojo se refirió a las supuestas deudas que aún le debe el club de Avellaneda, hecho en el que no descartó la posibilidad de recurrir a la Justicia, y sin mencionar al presidente Juan Román Riquelme criticó a la actual dirigencia del Xeneize.
«Espero que no tengamos que acudir a los tribunales»
Tevez dirigió a Independiente 32 partidos entre agosto de 2023 y mayo de 2024, y aunque empezó con buenos números, estos comenzaron a desinflarse a tal punto que él mismo decidió dar un paso al costado.
«No hemos terminado bien con la dirigencia porque no valoran mucho el trabajo que uno hacía. Seguimos peleando por la cuestión de los contratos. No sé si vamos a ir a los tribunales porque la verdad es que es difícil ponerse de acuerdo«, disparó abiertamente el Apache.
Fiel a su estilo, dejó claro que «Dicen que les debo dinero y les digo que me debenpero estamos en esa lucha. La verdad es que no me gusta entrar en eso porque uno fue cuando más lo necesitaban y muchos saben que ya casi estaba libre. Que me paguen así no es justo».
«Intentamos llegar a un acuerdo, pero no lo logramos, porque quieren que les pague. Todavía no me han pagado lo que me debenpor lo que es muy difícil llegar a un acuerdo. Espero que podamos solucionar este tema y no acudir a los tribunales, ya que me parece que la justicia es para otra cosa.«, afirmó.
Lejos quedaron aquellas palabras del presidente de Independiente, Néstor Grindetti, cuando elogió a Tévez luego de que éste diera un portazo. «Le tenemos un gran respeto a Carlos. Lamento mucho que se vaya pero respeto su decisión. Es una cabronada. Entiendo que la relación es óptima», dijo en ese momento el jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires.
Boca también la vinculó: «No veo bien al club»
Consultado sobre el presente de Boca, Tevez reconoció que «es muy fácil pegarle en este momento» y que «siempre estuve en contra» de las críticas. Pese a afirmar esto, aprovechó para cuestionar la actual dirigencia del club que ama.
«Es muy difícil opinar casi siempre de este lado, sobre todo sabiendo que muchos no se identifican con los responsables. Yo estaba en Boca cuando nos pegó muy fuerte esta gestión, cuando no hicimos un buen trabajo en la Libertadores o no clasificamos o quedamos fuera.. Siempre estuve en contra de eso», respondió tajante Carlitos, señalando sin mencionar a Juan Román Riquelme y al Consejo de Fútbol.
Los malos resultados de los últimos tiempos llevaron a la institución ribereña a no clasificarse a la Copa Libertadores de este año y la crisis se agudizó tras la eliminación en octavos de final de la Copa Sudamericana.
«No se ve bien el clubEntonces es muy fácil golpearlo en este momento. «No me gustaría que nadie se sienta ofendido porque no es bueno estar de ese lado», concluyó Tevez.