• Lun. Mar 17th, 2025

Adolfo Benjamin Kunjuk - Diario Personal

En este rincón digital, exploramos la vida cotidiana con un toque de ironía y humor sutil. Entre noticias y reflexiones, vas a encontrar historias que desnudan las contradicciones humanas, todo contado con la cercanía de una charla entre amigos. Desde lo absurdo de la tecnología hasta los grandes temas que parecen manejados por los que menos entienden, aquí las cosas se dicen como son, sin vueltas y con un guiño cómplice.

Boca Juniors: vía libre para el sueño de ampliación de La Bombonera | La Legislatura Porteña excluyó al estadio de la lista de inmuebles catalogados como protegidos



La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires decidió excluir a La Bombonera Boquense de la lista de 4.300 inmuebles que quedarán clasificados definitivamente como protegidos. De esta manera, queda abierta la posibilidad de que la dirigencia Xeneize pueda emprender un proyecto de expansión.

Luego de iniciada la sesión en la que se iba a discutir el nuevo catálogo de bienes protegidos, el legislador Edgardo Alifraco de la Libertad Avanza informó: “Hay cuatro inmuebles que han sido retirados del catálogo para ser analizados. Son inmuebles vinculados a instituciones deportivas, uno de ellos es el Estadio del Club Atlético Boca Juniors, La Bombonera.».

La idea de ampliar el antiguo estadio, inaugurado en 1940 y renovado por última vez en 1996, había enfrentado obstáculos por su posible declaración como monumento histórico que impedía cualquier modificación estructural. Ante esta situación, Boca planteó un reclamo formal para que La Bombonera no fuera clasificada, lo que finalmente fue aceptado por el gobierno porteño.

A partir de esta decisión, Boca deberá definir los pasos a seguir para aumentar significativamente la capacidad actual del estadio es de 57 mil espectadores, A todas luces insuficiente para albergar una masa corporativa que supera los 320.000 asociados. El club ya había adelantado su postura a través de un comunicado dirigido a socios y aficionados, en el que manifestaba su preocupación por el impacto que tendría la clasificación definitiva en su futuro. A partir de ahora, la dirección que encabeza el presidente Juan Román Riquelme y su equipo podrán avanzar en la idea de ampliar el mítico estadio de la Ribera.

De hecho, en las últimas semanas se viralizaron diferentes renders y planos, que no serían definitivos pero sí lo confirman. El club está trabajando en una idea diferente a todas las que se han comentado anteriormente. A la espera de la oficialización, se sabe que Se modificaría la altura del campo de juego y se construiría una cuarta bandeja que llevaría el aforo a 82 mil personas. Todo esto sin tener que comprar propiedades vecinas.

Esta propuesta, que internamente en Boca se conoce como la Proyecto Romano Como Riquelme es su principal impulsor, toma un nuevo impulso con esta decisión de la Legislatura porteña. ElPropiedades en las dos medias cuadras de la calle Del Valle Iberlucea.lindantes con la Bombonera no están contemplados en este proyecto pero sí en otros presentados anteriormente, como la Bombonera 360 o la Sloveno Plus que, en los últimos meses, han perdido preponderancia.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x