La gama Kindle de lectores de libros electrónicos de Amazon se enriquece hoy con un nuevo producto: se trata del Kindle Colorsoft, el primer lector de libros electrónicos con pantalla a color lanzado por la gigante del comercio electrónico. Los pedidos anticipados ya están abiertos, pero la disponibilidad del dispositivo seá a partir del 30 de octubre, aún a tiempo para las compras navideñas. Mientras tanto, sin embargo, ya se han dado a conocer los detalles del dispositivo, junto con los de los nuevos gadgets que refrescarán el resto de la gama Kindle ya en el mercado.
Cómo es el Kindle Colorsoft
El nuevo Kindle con pantalla a color es muy similar estéticamente a los homólogos en blanco y negro lanzados por Amazon a lo largo de los años. La diagonal del panel es de 7 pulgadas y cuenta con unos biseles de tamaño limitado pero que permiten sujetar el lector sin interactuar involuntariamente con los controles táctiles. No hay botones físicos para pasar de una página a otra y la pantalla está enrasada con la parte frontal del dispositivo.
La diferencia, por supuesto, radica en la pantalla: el panel en color permite admirar las fotos e ilustraciones del interior de los libros, pero también dejarse cautivar por los cómics y novelas gráficas que hacen del color una de sus señas de identidad. La interfaz gráfica también está influenciada por el uso de tonos de color y la posibilidad de resaltar pasajes dentro de los libros se ve reforzada por 5 opciones de color diferentes.
Amazon Kindle Colorsoft.Cortesía de Amazon
Desde el punto de vista técnico, la pantalla funciona con la misma tecnología Kaleido que sus rivales y ofrece una definición de 300 ppp (puntos por pulgada) para los contenidos en blanco y negro y de 150 ppp para los de color. La solución ha dado hasta ahora resultados satisfactorios, pero en términos de contraste no ofrece la misma legibilidad que las pantallas en blanco y negro. Para superar este inconveniente, se ha utilizado una iluminación de nitruro de galio y un panel de sustrato de óxido metálico que, según la empresa, ayudarán a mantener altos contrastes y colores reales en todos los escenarios de uso.