El compromiso que tuve que hacer. el líder vélez Esta vez no fue nada fácil. Le tocó visitar la cancha de River, para continuar la búsqueda de consolidación en su intención de ganar el campeonato.
el equipo de Galante, Aunque está más atrás de la cima, afrontó el duelo con la mayoría de sus jugadores titulares. Este punto no se podía descuidar, porque el próximo martes se disputará el partido de ida del Semifinales de la Copa Libertadores de Brasil.
La diferencia entre ambos equipos empezó a notarse desde los primeros minutos. Vélez es un equipo con una idea de juego bien ejecutada, y con el tiempo de tiro necesario que lo sitúa como el mejor del torneo. El ciclo empezó precisamente contra River, con aquella derrota 5-0 ante el equipo dirigido por Martín Demichelis, el pasado mes de febrero para la Copa de la Liga.
Quintero Se mantuvo firme en el vestuario para hacer reaccionar a los jugadores tras sufrir aquella derrota, y se enderezó el rumbo para obtener el subcampeonato de aquel torneo, y llegar a este óptimo presente. Con esos argumentos fue quien tuvo el control del partido, y logró ponerse en ventaja con un despiste defensivo de River. Aquino lanzó el balón al área desde la derecha y Romero convirtió con el pecho.
Por su parte, River aún necesita más tiempo para capturar tu contorno, ya que en algunas ocasiones pudo realizarlo, pero en otras exhibe ciertas dudas respecto a su juego. El triunfo contra Atlético Tucumán Fue una de sus demostraciones más destacadas, y en tramos del partido en la cancha de Boca. El resto de sus presentaciones fueron irregulares.
El bajo nivel de Borja es otro de los factores que le impiden el desnivel. El colombiano desperdició una gran ocasión de empatar cuando estaba delante del portero y acabó desviando su disparo con la derecha.
Borja pudo vengarse en los primeros instantes de la segunda parte, cuando ejecutó con éxito un penalti, luego de que el VAR detectara una mano de Romero en un intento de rechazar el balón. El delantero llevaba cinco partidos sin marcar.
El partido tuvo un poco más de atractivo tras el empate, y los dos fueron en busca del desequilibrio. Tanto Vélez como River Tuvieron chances de convertir, pero los porteros y la falta de precisión lo impidieron.
Se fueron los de Liniers compatible con la igualdad, lo que le permite seguir encima de todos y haber dejado atrás a un adversario de riesgo. El equipo local perdió la oportunidad de acercarse al líder y su mayor preocupación estará en la Copa Libertadores, donde tendrá una semana crucial.