Franco Colapinto no tiene descanso. Luego de un fin de semana muy movido, que concluyó con un meritorio décimo puesto en el Gran Premio de Estados Unidos, el piloto argentino ya tiene la cabeza puesta en la próxima competencia, que será este fin de semana en el autódromo Hermanos Rodríguez de México. Será la segunda carrera de una trilogía que se completará la semana siguiente en Interlagos, donde se espera que viaje una oleada de aficionados argentinos para verlo en vivo por primera vez desde que llegó a la Fórmula 1.
En su cuarto Gran Premio, Colapinto se destacó el viernes por su clasificación a la Q3 del Sprint y el domingo coronó una gran actuación con el décimo lugar logrado en la carrera principal luego de largar decimoquinto, lo que le permitió sumar un punto. Su actuación recibió elogios de James Vowles, jefe de equipo de Williams, quien consideró que El argentino realizó «una gestión absolutamente brillante».
«Ha sido un fin de semana muy ambiguo», analizó el ingeniero británico. «Hasta la carrera no habíamos ejecutado todo lo suficientemente perfecto como para sumar puntos. Y creo que allí vimos una conducción absolutamente brillante por parte de Franco y un muy buen esfuerzo de equipo por nuestra parte para sumar un solo punto, pero un punto importante para competir con Alpine». el campeonato», destacó Vowles, quien consideró que el paso de Colapinto sobre el español Fernando Alonso fue el mejor de la carrera.
«En cuanto al fin de semana, lo que me alegra ver es que volvemos a tener un coche competitivo. En la carrera pudimos luchar con Aston Martin y superarlos en la pista. De hecho, creo que para mí ese fue el adelantamiento. «Lo mejor del día: ver a Franco lanzarse por la izquierda y pasar por dentro a Fernando (Alonso) para ganar posición», dijo el británico, que analizó el Williams respecto a sus rivales directos: Tenemos un coche más rápido que el Racing Bull. «En cualquier caso, Haas es competitivo, tenemos que reconocer que hicieron mejoras en su coche y van a ser un rival difícil para el resto de la temporada».
A partir de la actuación de Colapinto, Vowles se mostró entusiasmado con el resto de la gira americana, con los Grandes Premios de México y Brasil en semanas consecutivas. «Todavía nos quedan muchas carreras en el campeonato y hay muchas oportunidades. Es cierto que Haas anotó más puntos y tenemos que reconocer que la diferencia es mayor que cuando empezamos esta fecha triple». «Pero realmente me gusta el progreso que estamos teniendo y me gusta especialmente el hecho de que Franco profundiza en cada carrera y tiene actuaciones fantásticas. Alex va a luchar de nuevo, sólo necesitamos un fin de semana limpio por parte de nuestros dos pilotos. No esperemos a México», concluyó el técnico. por Williams.
La acción de Colapinto en la que será la vigésima fecha del calendario comenzará el viernes con los entrenamientos libres 1 y 2, a las 15.30 y 19 horas, respectivamente. El sábado tendrá el último entrenamiento a las 14 horas, mientras que la clasificación para la carrera comenzará a las 18 horas. Finalmente, Colapinto competirá en una nueva carrera de la Fórmula 1 el domingo a partir de las 17 horas, en el autódromo Hermanos Rodríguez de México. Ciudad.