Tomó 370 días para Neymar volvió a pisar el campo de juego oficialmente. El astro brasileño entró desde el banco de suplentes y disputó los últimos 14 minutos del partido entre Al Ain y su equipo Al-Hilal por la fecha 3 del grupo B de la Liga de Campeones asiática.
El 17 de octubre de 2023, Uruguay y Brasil se enfrentaron en el Estadio Centenario por las Eliminatorias Sudamericanas. A pocos minutos del final del primer tiempo, Neymar sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco de su pierna izquierda..
Un año y cuatro días después, el grieta Regresó a los campos. El delantero de 32 años incluso tuvo la oportunidad de marcar un gol, pero su zurdazo se marchó rozando el palo izquierdo del portero rival. De todas formas, su equipo ganó 5 a 4.
«Me siento bien. Es muy difícil. Al-Ain tiene un buen equipo, pero estoy muy feliz, he vuelto»declaró un Neymar visiblemente feliz una vez finalizado el partido.
No sólo el Al-Hilal de Arabia Saudita esperaban ansiosamente su regreso, pero el equipo brasileñoque a pesar de ganar sus dos últimos partidos, navega en la irregularidad y está lejos de mostrar un buen fútbol. ney Ha sido de lejos el mejor jugador del canarinha en la última década y Scratch ha sentido su ausencia.
Su próxima aparición podría ser este sábado cuando Al-Hilallíder de la liga saudita, contra Al-Taawon por fecha 8. Su equipo brasileño volverá a jugar en el marco de la doble fecha fifaen vista a Venezuela como visitante y Uruguay local, y el DT Dorival Junior Espera tener la estrella para entonces.