River perdió 3-0 este martes con Atlético Mineiro en su visita a Estadio Arena MRVen el partido que jugaron por el Un camino del semifinales del Copa Libertadores.
A los cinco minutos de partido, Mineiro casi le da el primer golpe a Rivercon un cabezazo en el área que dejó a Deyverson y Hulk encarando a Franco Armani, pero tras la revisión del VAR, el árbitro Jesús Valenzuela vio una mano que anuló toda la jugada.
River empezó a romper las líneas del Mineiro tras aquel intento fallido de la selección brasileña, y se acercó al arco rival, con subidas por las bandas y con Facundo Colidio gravitando en el área para dejar solo a Miguel Borja, pero no creó peligro.
A los 22 minutos, Mineiro pudo contraatacar, con Hulk en el avance, quien se sacudió con el hombro a Germán Pezzella, y Se lo dio a Deyverson dejar fácilmente a Armani en el camino, adelantándolo y quedándose tirado en el suelo para poner el 1-0.
El equipo de Núñez intentó causar problemas en lo más profundo del Mineiro, con un colidio muy activo con balón, y también sin él para librarse de la marca. Pero el nerviosismo le llevó a cometer muchos violaciones eso sumó amonestaciones en River.
El inicio del segundo tiempo fue favorable para Rivercon más presencia en el campo Mineiro y juego asociado, pero sin poder molestar y ser un peligro para el portero local Éverson.
Pero En apenas cuatro minutos, Mineiro hizo un muy buen trabajo y se llevó la goleada. primero gustavo Scarpa hizo un gran pase a Deyverson para su doblete, y, después de un error en el costado, Paulinho puso el 3-0 ante un River atónito y muy ineficaz. El balón entró tras golpear a Paulo Díaz y desplazar al portero.
Mineiro, de 1978 a la fecha, había recibido tres veces a River y nunca fue derrotado. La estadística arrojaba dos victorias en dos partidos oficiales y un empate en un amistoso, que acabó decidiéndose en los penaltis.
La primera vez que Mineiro y River chocaron en el país vecino fue en las semifinales de la Libertadores 78, que en aquel entonces era un equipo triangular. Fue el 1-0 para los brasileños con gol de Marinho. De todas formas, ambos quedaron eliminados en esa instancia.
Los dos se volvieron a encontrar en 1985, en un partido amistoso en el Mineirão que terminó 1-1. Más allá de que las estadísticas indican que fue empate, esa jornada fue positiva para la selección argentina, ya que ganó en la tanda de penales.
La última vez que ambos equipos Chocaron en Brasil había sido en 2020 y terminaron en golpiza por parte del Atlético Mineiro. La historia terminó 3-0 (4-0 global) con dos goles de Matías Zaracho y uno de Hulk. Curiosamente ambos siguen en la plantilla actual.
River deberá afrontar la revancha del próximo martes con todo su potencial y no podrá cometer erroressi pretende revertir la serie y clasificar a la final del certamen. El equipo tendrá una semana para asimilar el impacto de esta derrota, cambiar de mentalidad y volver a convencerse de que es posible darle la vuelta a la situación.
En el medio, deberá afrontar el compromiso ante Defensa y Justicia, el próximo viernes, por la Liga Profesional. Se estima que, para ese partido, el técnico Gallardo presente un equipo con mayoría de suplentes.