Al menos 3 personas murieron y 14 resultaron heridas este miércoles en un «ataque terrorista» frente a la sede de las industrias de defensa de Türkiye, cerca de Ankara. Hasta ahora, ninguna organización fue premiado la operación.
Como resultado del ataque, «dos terroristas fueron neutralizados», informó el ministro del Interior, Ali Yerlikaya, sin precisar si los atacantes fueron detenidos o asesinados.
«Se cometió un ataque terrorista contra las instalaciones de TAI (Turkish Aerospace Industries) en Ankara. Desafortunadamente hubo mártires y heridos en este ataque», había informado poco antes el funcionario.
Según la televisión privada NTV, el ataque se produjo a las cuatro de la tarde (hora local), cuando un «grupo de terroristas» irrumpió frente a la entrada de la sede del TAI y «uno de ellos se hizo estallar». Tras la explosión, informaron los medios, se escucharon algunos disparos.
El canal de televisión Habertürk, por su parte, informó que el ataque continúa y hay personas que fueron tomadas como «rehenes».
El Ministerio de Justicia de Türkiye anunció la apertura de una investigación.
Noticias en desarrollo.