Lanús empató 1-1 con Cruzeiro en Brasil, en la semifinal de ida de la Copa Sudamericana 2024 y definirá la serie el próximo miércoles en Buenos Aires.
En el partido disputado en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, el delantero Kaio Jorge abrió el marcador para los brasileños, mientras que Ramiro Carrera empató a 12 minutos del final.
Con este resultado, los de Ricardo Zielinski traen un gran resultado desde Belo Horizonte para definir su pase a la final ante su gente en el estadio Néstor Díaz Pérez dentro de una semana. El domingo desde las 21.15 visitarán el estadio Monumental José Fierro para enfrentar a Atlético Tucumán, por la decimonovena fecha de la Liga Profesional de Fútbol.
Por su parte, el equipo de Fernando Diniz fue criticado por su afición y no pudo aprovechar para viajar a Buenos Aires. Por la fecha 31 del Brasileirao, visitarán el sábado a Atlético Paranaense en la Arena da Baixada.
Antes del partido, ocurrió una tragedia en la entrada del estadio Mineirao: un aficionado del visitante murió repentinamente, tras sufrir una avería al bajar del autobús durante el Fan Fest del partido. Según trascendió, el hombre fue identificado como Marcelo Riadigós. Fue exdirigente del club en la gestión de Nicolás Russo hasta 2012 como socio suplente y, además, integró el Subcomité de Hinchas.
Riadigós se bajó del autobús que llevaba a un grupo de hinchas a Belo Horizonte, se sintió mal y rápidamente fue trasladado a la Unidad de Atención Rápida (UPA).