Las imágenes del presidente de Boca dieron la vuelta al mundo Juan Román Riquelmeinterponiéndose entre las bravas de su club y la policía de la provincia de Santa Fe para evitar mayor represión (e incluso víctimas mortales) durante los incidentes ocurridos antes del inicio del segundo tiempo del partido entre Boca y Gimnasia en Rosario por los cuartos de final de La Copa Argentina.
Riquelme y los integrantes del Consejo de Fútbol de Boca, Mauricio Serna, Marcelo Delgado. y Raúl Cascinibajó de su palco cuando el enfrentamiento entre las rejas y la policía era inminente y convenció a la enojada afición de no seguir avanzando hacia donde estaban las rejas de Gimnasia y regresar a las gradas visitantes para que el partido continuara como finalmente sucedió.
«Si tengo que pararme frente a la afición para que no les hagan daño, lo voy a hacer todos los días. «Son cosas de nuestro fútbol», dijo Román en una entrevista radiofónica. «Al final», continuó, «tuvimos suerte de poder seguir jugando. Sabemos que en nuestro país el fútbol se vive de una manera especial. «Pasó lo que vimos en la televisión, pero se puede solucionar». explicó el presidente de Boca.
Riquelme luego añadió: «Vi la situación desde arriba y en un momento decidí bajar. Soy hincha de mi club, amo a mi gente. Siento que siempre tenemos que ayudar. Así como a veces criticamos mucho a la afición y a la policía, que es lo más fácil, I tengo que agradecer a la policia. Entendieron que había niños y mujeres. Pidieron disculpas por las balas de goma que dispararon.«, completó en tono tranquilizador.
Por otro lado, Román también agradeció a los barras: “Hay una cosa que es muy importante para mí. Los fans que estaban entre el público entendieron que tenían que parar. Así como a menudo se critica al colegio de abogados, Ayudaron a la gente a calmarse. Hice lo que sentí. Es mi club, soy un aficionado más. Vivo igual que ellos. Gracias a Dios tenemos una relación muy respetuosa y siempre trato de hacer lo mejor».,
Luego de los incidentes que causaron daños al Coloso de Marcelo Bielsa, Newell’s lo comunicó a través de sus redes sociales que los gastos que ocasionará la preparación serán cubiertos por la organización de la Copa Argentina una vez confirmado el estado final de las instalaciones.
Astore no perdió la oportunidad de cuestionar la actuación de las fuerzas de seguridad. El dirigente destacó la capacidad de Riquelme para calmar a los violentos, lo que según él, evidencia una falla en el operativo de seguridad: “Si Riquelme pudo contener a La 12 quiere decir que pudo hacer más que la operación” criticó a Astore
Los incidentes de la noche del miércoles en Rosario Afortunadamente no tuvieron mayores consecuencias. Pero regresaron a dejar claras las deficiencias en la organización y gestión de la afición dentro y fuera de los estadios y la dificultad que representa la presencia en el mismo lugar de aficionados de ambos equipos.