El baloncesto nacional se vio sacudido en la madrugada de este domingo con la Muerte del estadounidense Dwayne «Chila» McCray, campeón de la Liga Nacional con Estudiantes de Olavarría y Boca y recordado por su excéntrica personalidad. El exjugador fue encontrado muerto en su departamento en Utah, Estados Unidos, y no se conocen más detalles sobre el incidente.
“Crack, líder, ganador, nos enseñaste a entender que ayudar a los demás a ser mejores es lo que marca la diferencia”el entrenador le dedicó en su cuenta de Instagram Sergio «Oveja» Hernándezquien lo dirigió en el histórico doblete del equipo de Olavarría (1999/00 y 2000/01) y luego lo llevó a Boca a festejar nuevamente (2003/04).
McCray inició su andadura argentina en Segunda División, destacándose en Instituto Córdoba en la TNA de 1996 con números de escándalo: 28,1 puntos, 10,9 rebotes y 4 tapones por partido. Su nivel llamó la atención de Oveja, que lo llevó a Estudiantes para hacer historia. El equipo de Olavarría dio la nota en la temporada 1999/00 con el «Colorado» Rubén Wolkowyski como figura y una contribución considerable de McGray, quien se ganó la reputación de aparecer en los momentos más importantes.
Cuenta la leyenda que el americano No era muy aficionado a los entrenamientos ni a los partidos de fase regular, pero a la hora de la verdad dio el salto.. En el siguiente torneo, sin Wolkowyski (en la NBA), Estudiantes, «Chila» y «Oveja» repitieron esta vez con el yanqui Byron Wilson como MVP además de nombres históricos de la LNB como Paolo Quinteros y Daniel Farabello.
Con Wilson, Paolo y Hernández se reencontró en Boca salió campeón en 2004, con lo que McCray sumó tres títulos en cuatro temporadas. El ala-pívot también pasó por Ben Hur.
«Con profundo dolor nos despedimos de Dwight McCray, múltiple campeón con nuestra institución, quien falleció a los 56 años de edad en Utah, Estados Unidos. Adiós Chila», se despidió Boca Básquet en sus redes.