El veredicto contra el cantante Elián Valenzuela, mejor conocido como L-Gante, Se conocerá este lunes al mediodía en el último día del juicio oral que se sigue en los juzgados de Mercedes tras ser acusado de «privación ilegal de la libertad, agravada por el uso de armas de fuego», hecho por el cual el fiscal del caso, Adrián Landini, solicitó 7 años de prisión.
La denuncia, que fue iniciada a través de algunos vecinos de General Rodríguez, provocó que Valenzuela fuera detenido durante casi 100 días.
La denuncia, en la que los abogados de Darío Gastón Torres y Rosa Passi y otros demandantes, preguntaron ocho y tres años de prisión para la referencia de Cumbia 420.
Este lunes se conocerá el veredicto contra L-Gante, quien lo intentará a través de su abogado Luciano Locatelli ser despedido.
Juez Ignacio Raccapresidente del tribunal de Mercedes que lo juzga, leerá la resolución en una situación penal compleja, ya que si le dan 7 años se hará efectiva.
Sin embargo, las esperanzas del músico de no ser encarcelado son altas si el magistrado acepta el pedido del fiscal de no acusar al amigo de Valenzuela de privación ilegal de libertad.
Daniel Emanuel «Muelita» De Marco.
Precisamente, De Marco se encontraba dentro del auto donde fueron llevados Torres y Passi, por lo que no podía estar ajeno a la presunta privación ilegal de la libertad.
Pero como el fiscal no lo acusó de ese delito, hay posibilidades de que algo similar suceda con L-Gante, por lo que podría recibir una pena menor a tres años, la cual sería suspendida.
Aunque el cantante no estuvo involucrado en el enfrentamiento entre las bandas, los testimonios recabados por los investigadores señalaron que L-Gante, luego de ser notificado del conflicto, fue a buscar a Torres, quien también era vecino del barrio Bicentenario de General Rodríguez.
Según la acusación, «El músico agarró al empleado municipal, le apuntó con un arma, lo metió a la fuerza en su coche y se lo llevó» con Passi.