• Mar. Mar 25th, 2025

Adolfo Benjamin Kunjuk - Diario Personal

En este rincón digital, exploramos la vida cotidiana con un toque de ironía y humor sutil. Entre noticias y reflexiones, vas a encontrar historias que desnudan las contradicciones humanas, todo contado con la cercanía de una charla entre amigos. Desde lo absurdo de la tecnología hasta los grandes temas que parecen manejados por los que menos entienden, aquí las cosas se dicen como son, sin vueltas y con un guiño cómplice.

Copa Libertadores: River apuesta a la mística en un partido bisagra | El equipo de Gallardo debe revertir el 0-3 del encuentro de ida en Belo Horizonte



River solo sabe una cosa: que si no le mete al menos tres goles al Atlético Mineiro quedará fuera de la final de la Copa Libertadores en su propio estadio Monumental y ante 83 mil hinchas en las tribunas y millones frente a las pantallas de televisión. Telefé y Fox Sports. Si ganan por tres goles de diferencia, forzarán una tanda de penaltis de infarto. Y si logran ganar por cuatro goles o más, marcará una remontada histórica y seguramente definirá la Copa ante Botafogo en Río de Janeiro, el sábado 30 de noviembre, también en el Monumental. Todo este escenario comenzará a darse a las 21.30 horas de este martes. Con el arbitraje del colombiano Wilmer Roldán y en un marco en el que la gloria y el drama del fútbol son perfectamente posibles.

Estaba dentro de los cálculos que Mineiro ganaría el partido de ida. Lo que nadie suponía era que River jugaría tan mal, que no saldría nada de lo planeado en el tablero por el técnico Marcelo Gallardo, que el propio técnico fallaría en el planteamiento y hasta en los cambios y que se perdería un partido. 3-0. un partido que podría haber tenido incluso un final mucho peor si los brasileños no se hubieran rendido en el último cuarto de hora.

«Tenemos que hacer un partido perfecto», afirmó «Muñeco». Y para que eso suceda, River debe tener la firmeza defensiva, la capacidad de quitar y generar juego y el poder ofensivo que no tuvo el martes. La multitud rugirá y ejercerá todas las presiones posibles sobre Mineiro, buscando intimidarlo. La semifinal volverá a gritos. Pero básicamente con el fútbol. Y eso es lo que ha faltado en todo el ciclo de Gallardo. El técnico no ha podido reordenar la mitad del campo. Y el colombiano Borja ha quedado atrapado en el polvo. Quizás porque el balón ya no le llega como antes. O no te llega en absoluto.

A esta hora, lo único que se sabe es que si bien Mineiro vuelve a jugar con sus tres delanteros punteros (Deyverson, Hulk y Paulinho) no se repetirá la línea de cinco que ensayó Gallardo en Belo Horizonte. Bustos, Pezzella, Paulo Díaz o González Pirez y Enzo Díaz conformarán la defensa. Entonces, comienzan las especulaciones: ¿Quién será el mediocampista central? ¿Quién irá detrás de los delanteros? ¿Seguirá Nacho Fernández? ¿O habrá lugar desde el principio para Maximilano Meza, Pablo Solari o Manuel Lanzini? ¿Franco Mastantuono volverá a tener minutos o los tendrá dependiendo de cómo vaya el partido?

Gabriel Milito, entrenador del Mineiro, ¿dejará atrás a su equipo para aguantar la diferencia y dejará que River gaste? ¿O volverán a tirar balones a sus delanteros para que ganen el duelo físico como ganaron el martes pasado? Milito dio una idea el sábado luego de poner un equipo alternativo y perder 3 a 1 ante Inter de Porto Alegre por el Brasileirao. «Tenemos una forma de jugar y no vamos a cambiar. Intentaremos desarrollar nuestro juego, hacer un buen partido, ser muy competitivos, ser valientes y jugar con personalidad», afirmó el técnico. Y luego agregó: «He jugado muchas veces contra River, en su cancha, y lo recomendable es no defender y sólo ponerse atrás».

Si River marca un gol en el primer cuarto de hora o termina ganando en el primer tiempo, la hazaña estará al alcance de manos de millonarios. Si pasa el tiempo y el gol no aparece, y más si Mineiro estira la diferencia, la noche podría tener bordes de pesadilla. Algo parece claro: es una coincidencia límite. Pase lo que pase, nada volverá a ser igual para River después.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x