El Banco Central decidió interrumpir los únicos contratos vigentes para la impresión de billetes que tenía con la Casa de la Moneda. La entidad que preside Santiago Bausili anunció que dejarán de producir billetes a partir de las 22.00 horas de este lunes, suspendiendo así las entregas pendientes de papeles de 1.000 y 2.000 pesos, que no serán impresos por decisión del BCRA.
A través de un comunicado interno, la dirección de la organización informó al personal el fin de la producción de billetes y la decisión de que el personal que no tenga actividades que realizar tome vacaciones. “Procederemos a detener a partir de hoy (lunes) a las 22:00 horas todos los procesos productivos relacionados con la fabricación de billetes. Por ello, a todo el personal afectado exclusivamente por dicha actividad productiva se le dará la oportunidad de utilizar los períodos vacacionales que tenga disponibles”, señala el mensaje a los empleados de Casa de Moneda.
Según fuentes del BCRA, la producción de billetes de estas denominaciones ya no era necesaria, por lo que se decidió interrumpir su producción.
La Federación Gráfica Bonaerense ya había denunciado hace dos semanas el intento de las autoridades del Banco Central de vaciar el organismo estatal, al que había excluido de la licitación de billetes de 20.000 y 50.000 pesos, contratos que terminó adjudicando a empresas extranjeras.