La AFA decidió que Rosario sea sede por primera vez de la final. ascenso a la Liga Profesional que se jugará Aldosivi de Mar del Plata y San Martín de Tucumán él domingo 3 de noviembre a partir de las 5 pm
Luego de una reunión entre los dirigentes de ambos clubes y las autoridades de la Asociación, se decidió que el Gigante de Arroyito, estadio Rosario Central, ser el escenario. Aún se desconoce si habrá hinchas de Tiburón y Santo.
San Martín de Tucumán llega a este compromiso luego de consolidarse como líder indiscutible -asegurando su lugar en las últimas tres fechas antes de que finalice el campeonato- de la Zona A, donde obtuvo 81 puntosproducto de 24 triunfos, nueve empates y cinco derrotas.
Aldosivi (64 puntos), Por su parte, fue protagonista de un final de infarto en la Zona B. El conjunto marplatense quedó cuarto en la última fecha pero le dieron todo lo que necesitaba para el milagro: venció a San Telmo 2-0 (3º); Deportivo Madryn (1°) empató con Colón en Santa Fe; y Nueva Chicago (2°) se perdió una increíble victoria ante Brown de Adrogué en la última jugada del partido.
Cabe recordar que el perdedor de este partido clasificará a los cuartos de final del Reducido -empieza en octavos de final- lo que determinará el segundo ascenso a la Liga Profesional.
El desempate entre Brown y Rafaela
Brown de Adrogué y Atlético Rafaela se enfrentarán el sábado 2 de noviembre a las 16 en el estadio Único de San Nicolás en un desempate que castigará al perdedor con el descenso y recompensará al ganador con un ascenso a Talleres de Remedios de Escalada para la permanencia.
Brown y Rafaela terminaron empatados a puntos en la parte baja de la Zona B y, como por reglamento los descensos no se pueden definir por diferencia de goles, jugarán este partido.
El único equipo que ya descendió al Federal A fue Guillermo Brown de Puerto Madryn por la Zona A.