Cortesía: Apple
Los colores son técnicamente los mismos que antes: verde, amarillo, naranja, rosa, morado, azul y plateado, con una pequeña variación: en lugar de tonos pastel, Apple los ha hecho más oscuros. Igualmente, viene con accesorios a juego.
Apple finalmente hizo la transición a los puertos USB-C, por lo que podemos sacarlos de la lista de productos que todavía usan el conector Lightning. Al comprar, puedes elegir entre el Magic Keyboard estándar o el modelo Touch ID, así como un Magic Mouse o un Magic Trackpad. Sí, el puerto de carga del Magic Mouse sigue estando en la parte inferior, así que no puedes cargarlo y usarlo al mismo tiempo. De igual forma, la compañía añadió la opción de cristal nanotexturado de sus Studio Display y Pro Display XDR. Es genial si tu computadora está junto a una ventana y quieres reducir los reflejos, sin embargo, cuesta 200 dólares más y solo está disponible en las configuraciones de iMac de gama más alta.
La fascinación por el chip M4
La iMac de 24 pulgadas está equipada con un procesador M4; este chip se anunció en mayo, pero hasta ahora solo estaba disponible en el iPad 2024. Construido sobre el procesador de tres nanómetros de segunda generación, prioriza la eficiencia energética y la velocidad. Apple asegura que con el nuevo M4 la iMac será hasta 1.7 veces más eficiente que con el chip M1 original de 2021. Por su parte, los gráficos serán 2.1 veces más rápidos. La compañía también promete que el chip es hasta seis veces más rápido que la antigua iMac de Intel.
Tendrás la opción de elegir entre distintas versiones del M4. Por ejemplo, si no necesitas toda la potencia de procesamiento, el modelo básico tiene una CPU de ocho núcleos y una GPU de ocho núcleos. Si lo deseas, puedes ampliarlo a una CPU de 10 núcleos y una GPU de 10 núcleos. Todos los modelos empiezan con 16 gigabytes de RAM en lugar de 8 gigabytes, con la opción de llegar hasta 32 gigabytes dependiendo del procesador. En cuanto al almacenamiento, se puede ampliar hasta 2 terabytes por un costo adicional, pero se empieza con 256 GB.