La Generación Dorada ha vuelto. No hace falta agregar mucho más para saber de qué se habla cuando se mencionan esas dos palabras, pero como esta nota tiene más líneas, allá vamos. Los 12 campeones olímpicos de Atenas 2004 se reunirán este sábado por la noche después de 20 años -literalmente los 12 nunca se habían vuelto a encontrar hasta estos días- en un evento que se realizará en el Parque Roca y tiene mucho misterio. Se descarta, eso sí, que haya partido de baloncesto pero la incertidumbre está en con quién jugarán y contra quién. La televisión será brindada por ESPN y Disney+ a partir de las 8:30 p.m.
«Estamos muy entusiasmados, con ganas de charlar entre nosotros y el juego, bueno, un misterio», reveló Manu Ginóbili. -sin ocultar sus prioridades- durante el inicio de la conferencia de prensa realizada la tarde de este viernes en un hotel del microcentro porteño.
«No pensé que pudiéramos generar este nivel de interés… No pagaría por verme jugar ahora, a este nivel», dijo Luis Scola, haciéndolo reír.en referencia a la rapidez con la que se agotaron las entradas cuando salieron a la venta. «Está todo vendido Luis, no pasa nada», aseguró Andrés Nocioni. en uno de los tantos pasos de comedia de la tarde, donde no faltaron las risas.
Párrafo separado para Chapu, carismático líder de la docena olímpica y tanto productor de chistes como destinatario de ellos. El santafesino fue uno de los primeros en llegar y casi más rápido tomó el micrófono. «Deja hablar a Scola» «Cómo es que Ginóbili no vino» y muchos chistes más que lanzó el inolvidable número 13 de aquella Selección, tan divertido fuera de la cancha como guerrero dentro de ella.
La referencia a Manu fue para la llegada del bahiano, tan puntual que parecía tarde. “Las 17 en punto”, susurró mirando su reloj mientras ajustaba su altura de 1,98 metros entre las sillas para dirigirse a su asiento con el evento apenas comenzando. En el camino, cabe mencionar, amenazó con golpear a Gaby Fernández.
Otro que destacó a la hora de liderar fue Hugo Sconochinicapitán de aquel equipo, que al ver cómo vestían Colorado Wolkowyski, Nocioni o Walter Herrmann Descartó «Play Camisassa», referencia que dejaba en evidencia su antigüedad: Esteban Camissasa fue un destacado delantero de la Selección Nacional en los años 80.
Y así pasó el día, con Sonrisas, risas, chistes internos y algunos toques de emoción. eso seguramente quedará para más adelante y a puerta cerrada, como en el viaje grupal que están planeando para los próximos días, según se reveló durante la conferencia.
Todos estarán en Parque Roca: los campeones Manu, Chapu, Scola, Pepe Sánchez, Montecchia, Oberto, Wolkowyski, Herrmann, Sconochini, Carlos Delfino, Leo Gutiérrez y Gaby Fernández; los entrenadores Rubén Magnano, Fernando Duró y Enrique Tolcachier y – se espera – varios invitados sorpresa como, por ejemplo, el toro paladinoTriple goleador histórico de aquel proceso, que asomó la cabeza este viernes para la presentación.