El hiter colombiano Juan Fernando Quintero tomó una decisión respecto a su futuro que lo aleja aún más de Racing, equipo con el que jugó durante el último año y medio.
Quintero, quien fue clave para ganar la Copa Sudamericana, ya había anunciado públicamente que su intención era dejar Racing para continuar su carrera en Colombia, por un delicado asunto familiar.
Luego de presentarse a los primeros entrenamientos en Avellaneda, Quintero pidió a la dirigencia, que tiene a Diego Milito como presidente y a Sebastián Saja como secretario técnico, no viajar a la pretemporada que realizará el equipo de Avellaneda en Paraguay.
Quintero espera que América de Cali haga una oferta cercana a lo que quería Racing, aunque la primera fue bajísima, ya que rondaría el millón de dólares.
El club de Avellaneda compró el pase de Quintero por 3,6 millones de dólares en 2023, pero podría dejarlo ir por menos dinero. En su año y medio como jugador de Racing, Quintero disputó 51 partidos, marcó 13 goles y repartió nueve asistencias, la gran mayoría de ellas en el segundo semestre de 2024, donde se convirtió en uno de los pilares del equipo de Gustavo Costas.
Otros jugadores que no iniciaron la pretemporada en Racing fueron el defensor Leonardo Sigali, quien dejó la institución luego de siete años; el delantero Agustín Urzi, quien regresó a Juárez en México; y el colombiano Roger Martínez, a quien se le venció contrato y quedó como jugador libre. Respecto a este último, aunque el club le acercó una propuesta para renovar por dos años, no aceptó las ofertas que recibió de equipos extranjeros.
La dirigencia de Racing, a su vez, estaría negociando con un excompañero de Lionel Messi en Inter Miami con el objetivo de reforzar el liderato tras la salida del colombiano Roger Martínez. El jugador en la mira de la dirigencia sería el venezolano Josef Martínez, de 31 años, quien quedó libre tras su paso por el CF Montreal de Canadá, que milita en la Major League Soccer (MLS).