El defensa central Lucas Martínez Quarta llegó al país luego de su paso por la Fiorentina de Italia, para incorporarse a River como nuevo refuerzo de cara a la próxima temporada. El equipo ya está realizando la pretemporada, por lo que luego de realizar el reconocimiento médico viajarán a Neuquén para incorporarse a los entrenamientos.
Está pactado para este lunes y recién el martes el central de 28 años estaría a disposición de Marcelo Gallardo, director técnico de River, para comenzar a trabajar junto al grupo.
Los de Núñez lograron repatriar a alguien surgido de las categorías inferiores del club, y para ello tuvieron que pagar siete millones de euros a los italianos, y el futbolista firmará contrato hasta diciembre de 2028.
Gallardo también llamó al lateral derecho del Sevilla, Gonzalo Montiel, y River estaba en los detalles de ultimar la llegada de otro exfutbolista de la institución, por quien pagarán tres millones de euros.
Además, está en carpeta el lateral izquierdo del Toulouse de Francia Gabriel Suazo, para reforzar esta posición ante la salida de Enzo Díaz rumbo al Sao Paulo de Brasil. El delantero de 27 años disputó 31 partidos con la Selección de Chile, y durante ocho años defendió la camiseta de Colo Colo antes de emigrar a Europa.