Cuando parecía que el futuro inmediato de Franco Colapinto en la Fórmula 1 estaba cerrado al menos hasta 2025 como piloto reserva de Williams, la posibilidad de fichar por la escudería Alpine parece haberse reavivado. No para empezar la temporada, sino para estar alerta para sustituir a Jack Doohan tras las primeras carreras de la campaña. Varios factores se juntaron para que se reabriera la posibilidad del argentino.
Según publicó el sitio especializado The Race, en las próximas horas se podría sellar el acuerdo entre Alpine y Colapinto, que quedaría vinculado a la escudería francesa, pero sin iniciar la temporada. Ese asiento para el Gran Premio de Australia, cuando comenzará el campeonato de 2025, será para el piloto local Jack Doohan, hijo del múltiple campeón de motociclismo Michael Doohan. Como ha trascendido desde su llegada a la máxima categoría, el piloto oceánico sólo tiene garantizadas cinco carreras y su continuidad está asociada a objetivos que deberá cumplir en esas pruebas.
En ese sentido, pesa mucho la palabra del asesor ejecutivo de Alpine, el italiano Flavio Briatore, quien ya adelantó que está dispuesto a tomar decisiones difíciles y que no dudará en sustituir a un piloto que considera que no sostiene. el rendimiento esperado. Por eso Doohan estará bajo presión desde el primer momento, sin las prerrogativas que siempre se le dan a un piloto debutante. Doohan debutó en la última carrera de 2024, cuando sustituyó a Esteban Ocon con una actuación discreta en el Gran Premio de Abu Dabi.
Además de esta circunstancia deportiva, a la chance de Colapinto se le suma una cuestión económica. Alpine perdió en los últimos días a tres patrocinadores importantes, la petrolera BT, los lubricantes Castrol y la firma deportiva Kappa, que no renovaron su relación para 2025 y que dejó al equipo con un problema económico de cara al inicio de temporada. Ese hueco podría ser cubierto por los patrocinadores de Colapinto, quienes ya pusieron el dinero para asegurar las nueve carreras que el piloto argentino disputará en 2024 para la escudería Williams.
Hace unos días, Aníbal Colapinto, el padre del piloto de Pilar, revolvió el avispero al subir una sugerente historia a Instagram. «Somos pocos los que ya lo sabemos todo… F1 2025», publicó el empresario, junto a una fotografía con un grupo llamado «La Peña», que luego borró, lo que despertó la preocupación de los fanáticos. Ahora, la versión que circula en Europa parece haber revivido una oportunidad. Habrá que ver si es un rumor o en las próximas horas hay más certezas.