Mientras que el El gobierno de Javier Milei redobla su compromiso para que el Sudamericano Sub 20 no se juegue en Venezuelala Selección que dirige Diego Placente continúa su preparación para el certamen que por ahora no cambia de escenario aunque Desde Conmebol mantienen la postura de seguir de cerca los acontecimientos.
Los chicos dirigidos por el ex lateral izquierdo disputaron un partido este viernes por la mañana Amistoso de 90 minutos contra un equipo de Huracán en el predio de Lionel Andrés Messi. Un partido del que no se informó oficialmente el resultado ni las formaciones, aunque se reveló que se trató de un triunfo albiceleste.
Mientras tanto, casi simultáneamente, fue el turno del jefe de Gabinete, Guillermo Francos, de dar la cara por la línea instalada el miércoles pasado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, respecto de los supuestos riesgos que correría la delegación argentina al viajar a Venezuela para el Campeonato Sudamericano que arrancará el 24 de este mes.
«Si yo fuera responsable del fútbol latinoamericano, obviamente intentaría suspender el campeonato o celebrarlo en otro lugar. pero claramente no lo haría en Venezuela… Aún faltan unos días, me parece que habrá que activar medidas”, dijo el funcionario..
El Gobierno juega al límite en esto intervenir políticamente en el fútbol nacional -con la SAD, por ejemplo- y también regional, algo que está penado por la FIFA. “No se puede anteponer el deporte a una situación tan violenta como la que se vive en Venezuela, donde se ataca descaradamente la libertad y la decisión del pueblo de elegir a su presidente”, añadió Francos durante una entrevista con Radio Mitre.
Cabe recordar que la maniobra oficial comenzó el miércoles con las declaraciones de Bullrich sobre la posibilidad de que los jugadores argentinos fueran «secuestrados», en referencia a lo ocurrido con el gendarme Nicolás Gallo, y logró imponer una agenda en medio de una abierta negociación diplomática. fractura con el gobierno de Nicolás Maduro. Pero por el momento sólo hizo ruido. Aunque no hubo respuesta institucional de la AFAUno de sus nombres importantes, Nicolás Novello, jefe de prensa de la Selección, tuiteó que el equipo no se retira del torneo y que «Jugará en la sede designada por la Conmebol, en este caso Venezuela».
Mientras que un día después, la Confederación Argentina de Básquet también confirmó que la selección viajará a Venezuela en febrero para disputar sus partidos de la AmeriCup 2025.
Así las cosas, los pibes de la Sub 20 continúan entrenando en Ezeiza mientras sus destinos se deciden en los escritorios. Este fin de semana tendrán gratis y El martes viajarán a Chile para jugar un par de amistosos contra los locales (miércoles y viernes). De allí partirán rumbo a Venezuela, donde el sábado 24 debutarán contra nada menos que Brasil, en la ciudad de Valencia.si no hay sorpresas.