Grok, el chatbot de la Inteligencia Artificial se ha independizado de la red social que la vio nacer. A partir de ahora, cualquier usuario de iOS podrá chatear con él y acceder a sus controvertidas respuestas a través de una aplicación dedicada en el aplicación Tienda de Apple.
Al igual que ChatGPT, X separó su IA para que cualquiera pueda usar Grok sin tener que ingresar a la red social de Elon Musk. El aplicación da acceso gratuito al modelo Grok 2 que permite generar imágenes y resolver dudas de los usuarios a través de una conversación. Por ahora, la aplicación se encuentra en su fase beta y sólo está disponible dentro de Estados Unidos.
contenido x
Este contenido también se puede ver en el sitio. se origina de.
No es necesario tener una cuenta X para aprovechar el aplicación de Grok, pero los desarrolladores recomiendan vincular. Si un usuario inicia sesión, le da al sistema de inteligencia artificial contexto para personalizar la experiencia. La cuenta oficial de Grok menciona que, si el perfil de una persona está vinculado, el aplicación Tendrás mejor información sobre noticias y deportes que te interesan, así como datos relevantes sobre tu entorno.
Los desarrolladores no descartan la ampliación de su chatbot. El equipo está trabajando para crear una versión web de Grok donde puedas aprovechar sus servicios sin necesariamente ingresar X. No hay planes para agregar modelos de suscripción a versiones más avanzadas como lo hace ChatGPT.
Desde su concepción, la IA de X fue creada para responder a la mayoría de los problemas que otros productos similares evitan. Mientras algunos intentan no generar respuestas sobre temas de actualidad como política o cuestiones religiosas, Grok responde e incluso permite que la respuesta se haga pública. «Está diseñado para responder preguntas con un toque de ingenio y tiene una personalidad rebelde. Responderá a preguntas interesantes que son rechazadas por la mayoría de los sistemas de inteligencia artificial», argumenta X.
Elon Musk cree que Grok es un “antídoto” a las restricciones de otros productos similares como ChatGPT de OpenAI y Gemini de Google. Asegura que tiene un “espíritu abierto” que garantiza la libertad de expresión.
El interés por ampliar el uso de Grok se ha visto afectado por el efecto ‘éxodo’ experimentado por . Actualmente Grok es el principal producto de X, aunque su dependencia de la red social limitó su alcance.