Rubén “Cacho” Deicas, cantante del grupo de cumbia Los Palmeras, fue hospitalizado en un sanatorio de la capital santafesina tras sufrir un accidente cerebrovascular isquémico transitorio. El diagnóstico fue informado por las autoridades médicas, quienes también lo calificaron como «reservado» al estado de salud del artista 72 años.
La hospitalización se produjo ayer en el sanatorio del Grupo MIT, donde El cantante llegó acompañado de familiares y amigos. quienes se encontraban allí en el momento en que ocurrieron los síntomas. Sin embargo, el representante de la banda, Adrián Forni, dio la versión de que el traslado se planificó en el marco de estudios de rutina.
Deicas se atiende en el área de Terapia Intensiva de esa clínica y, según informó, Él había sufrido un derrame cerebral similar hace 30 años.. Pero no había presentado la complejidad del actual debido a su antigüedad.
Aun así, tras el tratamiento iniciado, su estado de salud mostró mejoras en las últimas horas. Actualmente se encuentra consciente y lúcidole recetaron tratamiento farmacológico y se encuentra acompañado de su familia.
El parte médico difundido por la clínica donde se encuentra internado el cantante informa que el paciente ingresó ayer “debido a un déficit neurológico agudo, sin compromiso del estado de conciencia ni disfunción de otros sistemas”.
“Este déficit tuvo varios momentos de inicio”Agrega el texto que deja claro que el problema había surgido antes de la hospitalización.
El informe indica que estudios neurológicos clínicos, una tomografía computarizada y una resonancia magnética. El resultado fue la detección de un accidente cerebrovascular isquémico.
“Con control multidisciplinario, tratamiento farmacológico y seguimiento estricto en Unidad de Cuidados Intensivos progresa en horas con mejoría de su déficit neurológico, encontrándose actualmente lúcido, hemodinámicamente estable y en compañía de su familia”Cerró el informe médico.