La dirigente opositora María Corina Machado publicó un video en el que dio detalles de lo ocurrido este jueves tras la manifestación antichavista en la que participó en Chacao, cuando denunció haber sido secuestrada por el Gobierno. Además, denunció que la toma de posesión presidencial de Nicolás Maduro es un «golpe de Estado y una» violación a la Constitución Nacional. «Están pisoteando nuestra constitución», afirmó.
Machado informó que luego de la protesta se subió a una motocicleta y que luego de avanzar varias cuadras fueron interceptados por «varias motos» que aseguró eran de la Policía Nacional Bolivariana y que «tenían armas largas».
Una vez que pasaron por ese grupo de motocicletas, el líder opositor dijo que escucharon «varios disparos» y fueron interceptados nuevamente por la fuerza de seguridad del gobierno venezolano.
«Un funcionario me preguntó mi nombre e inmediatamente, por detrás, me bajaron bruscamente de la motocicleta y me subieron a otra en medio de dos hombres», afirmó. «De repente se detuvieron y me dijeron que tenían la orden de que me fuera».
Esas mismas personas, agregó, le pidieron «grabar un video como prueba de vida» que se dio a conocer a través de las redes sociales.
«Ahora estoy bien, aunque tengo dolores y moretones en algunas partes del cuerpo», dijo.
Noticias en desarrollo