En 2024, Cargill recuperó el liderazgo en el ranking de empresas agroexportadoras de Argentina, desplazando a Viterra al segundo lugar, luego de haber ocupado el primer lugar durante dos años consecutivos. Con 9,5 millones de toneladas declaradas, Cargill lideró el comercio agroexportador con una participación del 14 por ciento.
En tercer lugar aparece la empresa china COFCO con el 13 por ciento del mercado y en cuarto lugar Bunge, que tiene su sede en Estados Unidos y explica el 11 por ciento de las ventas. En quinto lugar se encuentra Louis-Dreyfus Company, otra multinacional de origen francés que acaparó el 10 por ciento.
Entre el 9 y el 6 por ciento del mercado lo tienen las firmas que aún están en la lista: la argentina Aceitera General Deheza (AGD), y la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), Molinos Agro, la firma que dirige la familia Pérez Companc. – y ADM Agro, para cerrar la lista la firma CHS con el 2 por ciento del total.
Con base en los registros de Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior (DJVE) reportadas por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, este ranking se elabora con las ventas de granos y subproductos de la Argentina con destino al exterior. En 2024 sumaron 68,3 millones de toneladas, lideradas por el complejo sojero con 34,3 millones.