• Lun. Ene 13th, 2025

Adolfo Benjamin Kunjuk - Diario Personal

En este rincón digital, exploramos la vida cotidiana con un toque de ironía y humor sutil. Entre noticias y reflexiones, vas a encontrar historias que desnudan las contradicciones humanas, todo contado con la cercanía de una charla entre amigos. Desde lo absurdo de la tecnología hasta los grandes temas que parecen manejados por los que menos entienden, aquí las cosas se dicen como son, sin vueltas y con un guiño cómplice.

Solo quiero rock and gol  | Peligro de Wolf

PorVictor Wolf

Ene 10, 2025 #Deportes, #Fútbol



Son muchos los cantantes de rock argentino que alguna vez han manifestado públicamente su devoción por los colores de un club de fútbol. Se sabe que dos de los mayores héroes del rock vernáculo, como lo son Charly García y Luis Alberto Spinetta se declararon fervientes seguidores de River Plate. Así como también sabemos que otros rockeros de nivel crack como Indio Solari y Juanse de los Ratones Paranoicos son apasionados hinchas de Boca.

Eso Gustavo Cerati y Ricardo Iorio sufrieron por Racing Club, así como Andrés Calamaro y León Gieco lo hacen por Independiente. Y la lista podría seguir Vicentico y Pappo como hinchas de San Lorenzo, Federico Moura hincha de Estudiantes de La Plata, él Mono Kapanga de Quilmes y Fito Páez como hincha incondicional de Rosario Central.

Por otro lado, de las bandas de rock que han logrado hacerse populares a través de sus melodías originales que se han convertido en canciones de fans, sin duda, Los que tuvieron más éxitos fueron Los Auténticos Decadentes y La Mosca. Canciones como “El Murguero”, “La guitarra”, “Loco tu forma de ser” y “Vení Raquel” (de los Decadentes) y “Yo te Quiero dar”, “Para no verte más” y los muy populares “Muchachos, esta noche me emborracho” La Mosca, que fue el himno de la afición argentina en el último Mundial de Qatar.

Por supuesto, los aficionados de cada club disponen de una versión personalizada de muchas de estas melodías. Ahora, Que lindo sería que hubiera canciones que tuvieran el estilo y la impronta de los propios rockeros. Por ejemplo, que los Borrachos del Tablón se apropien del Estilo de canto de Charly García, con música de su éxito “De mi”:

“Cuando estás mal, cuando estás solo.

Cuando estés cansado de llorar.

Llegué al Monumental.

Porque con River vas a delirar”.

Y como preguntamos por Charly, hincha de River, queremos que Juanse, hincha bostero, le dé vida a alguna que otra cancioncilla en la cancha, pero bueno al estilo de Ratones Paranoicos, como su hit “Vicio”.

“Canto en Doce, respiro sin control.

No somos buenas personas, ni somos las peores.

El mundo no entiende que somos el carnaval.

Cuando juega Boquita, es difícil no animar.

Es un vicio… Ser campeón de Boca… Vicio”.

Joaquín Levinton, cantante de banda Césped, Quizás fue uno de los pocos que pudo cumplir el sueño de que la afición de su querido River cantara su éxito. “Pasos hacia un lado” también escrito por él en su versión futbolística:

“Vamos, vamos, vamos, vamos Millonario,

Este es tu fan que siempre te sigue a todas partes. Este es tu fan que nunca te abandonará… Te sigo aunque te vaya bien, te sigo aunque te vaya mal.

Y no me importa en qué cancha juguemos, siempre vengo a animar”.

Por supuesto, ni siquiera el propio Levinton pensó que poco después La Doce haría una versión xeneize de la misma letra y música que creó para River.

“Señores, soy de Boca y los sigo a todos lados,

y no me importa donde juegues, te voy a animar.

Pasan los años, los jugadores y también los campeonatos.

El sentimiento nunca terminará.

Y vamos Boca que no podemos perder,

y vamos, tienes que ganar.

«Daría mi vida por un campeonato y una vuelta más».

La vida te da sorpresas, pudo haber dicho el propio líder y voz de Turf cuando supo que su La canción se había vuelto tan popular que llegó a los fans de los países vecinos, como esta versión que canta la torcida del Inter de Porto Alegre:

“Y vamos, el Inter solo perdió este campeonato contigo.

Detrás de la portería canto, bebo y te quiero más.

Sou Colorado y nada cambia este sentimiento.

Porque eres más que yo, te demuestro que te amo igual.

Y vamos Inter que no podemos perder.

Y vamos Inter, tenemos que ganar.

“¡Daría mi vida por un Campeonato, una Taça a mais!”

Nos queda hablar de otras figuras musicales. En alguna futura entrega de Peligro de lobo Prometemos rehacer nuevas canciones de otros autores e intérpretes y géneros musicales, desde Gardel (hincha de Racing) y el polaco Goyeneche (Platense) a Lali Espósito (River) y L-Gante (Boca) -con la mirada futbolística con la que nos apasiona jugar.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x