• Sáb. Ene 18th, 2025

Adolfo Benjamin Kunjuk - Diario Personal

En este rincón digital, exploramos la vida cotidiana con un toque de ironía y humor sutil. Entre noticias y reflexiones, vas a encontrar historias que desnudan las contradicciones humanas, todo contado con la cercanía de una charla entre amigos. Desde lo absurdo de la tecnología hasta los grandes temas que parecen manejados por los que menos entienden, aquí las cosas se dicen como son, sin vueltas y con un guiño cómplice.

Brasil dio 72 horas a Meta para que explique el fin de las verificaciones | El gobierno de Lula quiere que Zuckerberg clarifique el impacto en sus redes sociales 



El Gobierno de Brasil dio este viernes 72 horas a la empresa Meta, propietaria de Facebook, Instagram y Whatsappexplicar en detalle los efectos de su decisión de eliminar los programas de verificación a nivel mundial.

Esta es la respuesta del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, luego de Mark ZuckerbergDirector General de Meta, anunció el martes una decisión que sonó como música para los oídos de Donald Trump. Al igual que X, propiedad de Elon Musk, las redes sociales de Zuckeberg podían difundir noticias falsas sin filtro.

Nada más conocerlo se decidió por Meta, Lula convocó a una reunión de gabinetelo que da lugar a la solicitud, cuyo plazo vence el lunes. Además, Lula discutió el tema con el presidente francés, Emmanuel Macron.

“Quiero expresar la enorme preocupación del Gobierno brasileño debido a la política adoptada por la empresa Meta, que es como una veleta, que cambia de posición todo el tiempo dependiendo de los vientos”, dijo a la prensa el Fiscal General, Jorge Messías. «La sociedad brasileña no quedará a merced de ese tipo de política», añadió.

A su vez, Lula afirmó: “Me parece muy grave que quieran que la comunicación digital no cargue con la misma responsabilidad que alguien que comete un delito en la prensa escrita”. El gobierno brasileño ha estado alerta desde El uso de las redes por parte de la extrema derecha derivó en el asalto a los seguidores del expresidente Jair Bolsonaroel 8 de enero de 2023, una semana después de la toma de posesión de Lula, cuando causaron destrozos en Brasilia.

Con sus más de 200 millones de habitantes, Brasil es uno de los mercados más atractivos para el Meta y El acceso a X estuvo cerrado durante cuarenta días en Brasilporque Musk no respetó las disposiciones de los jueces.

Así como Lula y su gobierno se alarmaron por lo anunciado por Zuckerberg, fue Bolsonaro quien saludó el fin de la verificación. El director ejecutivo mantuvo un argumento replicado por Bolsonaro y otros líderes de extrema derecha: que “se había censurado demasiado contenido”.

Para Zuckerberg, “Los países latinoamericanos tienen tribunales secretos que pueden ordenar silenciosamente a las empresas que eliminen puestos». El lunes veremos cómo continúa la situación en Brasil.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x