El jerarquía natural, En muchas ocasiones, generalmente esconde la inexperiencia de un joven terminar desarrollándose con templado y solidez en tiempos difíciles, como si fuera un largo viaje en su profesión.
El tenista brasileño Joao Fonseca Tiene solo 18 años y trabaja con una templanza y seguridad que parece tener muchos años dentro del Circuito Mundial. Sin embargo, el niño llegó por primera vez a una semifinal desde un torneo ATP, después de vencer a 3-6, 6-4, 7-5 al argentino Mariano Navone, en la corte central de Buenos Aires Lawn Tennis.
La victoria no fue una más para él, pero podría haber marcado el despegue definitivo de alguien que está emergiendo para ser un protagonista estelar de la actividad. Fonseca encontró un doble punto de partida contra el tercer parcial, y con mucha fuerza mental cambió la situación y terminó con la victoria.
«El tenis es así, estos son Los juegos que te fortalecen como persona, como jugador. La única vez que fui al frente fue en el 6-5 del tercero. Creo que jugué con coraje en tiempos difíciles «, dijo el ganador en la conferencia de prensa posterior.
Navone tuvo un gran rendimiento, pero no pudo aprovechar eso oportunidad de ganar y ubicar entre los mejores cuatro. Fonseca, por otro lado, no se perdió el suyo y se enfrentará a Serbio este sábado Laslo Djere, que excedió 7-6 (7-3), 6-3 al brasileño Thiago Seyboth Wild.
«Esto me permite», dijo Fonseca, «creciendo internamente, desde que La parte mental es muy importante Para avanzar este tipo de encuentros. Me siento muy feliz con el resultado y yo mismo, para poder responder en la cancha. «
El brasileño dijo que estaba creciendo «como joven, y luego como profesional. Comencé muy atrás en el ranking, fuera de los primeros 100, y Hoy estoy cerca de los 80. Sueño con poder ganar un título, no sé si será esta semana, pero vendrá. «Y fue más allá:» Es difícil jugar con este clima, con lluvia e interrupciones. Pero tenía paciencia para seguir adelante. «
En relación con el juego agresivo que exhibe, incluso en los momentos más dramáticos, el joven dijo que cuando era pequeño, vio la pelota «pasar muy rápido. Por lo tanto, por lo tanto, por lo tanto, Mi entrenador me enseñanzaEra ofensivo y sólido no sufrir esos problemas. «
La comparación, una vez más, con el ex jugador de su país Gustavo Kuerten, Reapareció en el diálogo con los periodistas, pero el propio Fonseca estaba a cargo de aclarar: «Cuando me mencionan, siento motivación, es una buena presión. Tengo que pensar en el interior y no en el extranjero. Tengo que mantener la humildad. La verdad es que no me gusta que me comparen con él, todos son diferentes. »
Fonseca, a su corta edad, dijo que su vida social es muy activa y que comparte con sus amigos los momentos que le permiten despejar y dejar de pensar en el tenis. Sus dos hermanos mayores lo ayudaron en ese aspecto, Ser más maduro. Lo que muestra dentro de la corte continúa confirmando.
(Correo electrónico protegido)
(Tagstotranslate) Sports (T) Argentina Open